Este 10 de mayo, Día de las Madres, Kimberly Cuéllar le entregará a su mamá el mejor regalo al recibir el título, con el que ambas soñaron desde que llegaron a Estados Unidos desde Guatemala, huyendo de la violencia doméstica hace más de 19 años.
Familia Cuéllar
PUBLICIDAD
2/8
Linda Aguilar, la madre de Kimberly, sufre de espina bífida, una malformación congénita que la ha mantenido en silla de rueda desde su nacimiento. Atada a la silla, más no inmóvil, ya que para la mujer no ha sido un obstáculo para salir adelante.
KMEX
PUBLICIDAD
3/8
Viven muy cerca de la Universidad del Sur de California USC, y la recorrían juntas sobre la silla de ruedas de Linda. Entonces, además de querer estudiar medicina, la pequeña Kimberly hizo del campus la universidad de sus sueños.
KMEX
PUBLICIDAD
4/8
Siempre acompañada de su hija, Linda recorrió hospitales y terapias en Los Ángeles, California.
KMEX
PUBLICIDAD
5/8
“
Siempre supe que quería hacer algo en el área de medicina”, dijo la joven con una mirada determinante. Mientras explicaba que con mucho sacrificio logró llegar a USC, para estudiar Ciencias Sociales y Psicología.
Familia Cuéllar
PUBLICIDAD
6/8
Pero todos sus planes se vieron amenazados tras una sorpresiva tragedia.
KMEX
PUBLICIDAD
7/8
El 29 de marzo de 2018, alrededor de las 9 pm Kimberly salió con unos compañeros de escuela a comprar unos bocadillos cerca del campo de USC cuando fue atropellada por un conductor, hasta ahora fugitivo.
KMEX
PUBLICIDAD
8/8
Tras el accidente, la condición física de Kimberly estuvo en riesgo y con ello su graduación. Sin embargo, la joven se determinó a que no fuera así. Tras tratamiento, y mucho empeño, a un año de la tragedia, recibirá su título en USC este viernes 10 de mayo, Día de las Madres, ocasión más que especial para celebrar sus sueños y a su mamá.