En fotos: Niños explotados sexualmente encuentran sanación frente al mar de Tijuana
El albergue ‘La Promesa’ de Playas de Tijuana, en México, ha rescatado a unos 500 menores que fueron víctimas de abuso, negligencia y esclavitud sexual. Sus fundadores cuentan que algunos niños fueron vendidos por sus propios padres. El refugio, que ha operado durante 18 años, ofrece a los menores alojamiento, terapias y estudios hasta la universidad.
Varios de los niños que han vivido en la casa hogar ‘La Promesa’ fueron rescatados de las garras de la esclavitud sexual, de acuerdo a sus fundadores, Connie y Tyler Youngkin.
Isaias Alvarado
PUBLICIDAD
2/9
Tyler Youngking, uno de los fundadores de este albergue infantil, saluda a uno de los 42 menores. “La Policía parece que se hace de la vista gorda”, dijo él sobre el tráfico sexual de niños en Tijuana.
Isaias Alvarado
PUBLICIDAD
3/9
Algunas menores rescatadas eran llevadas por sus padres a fiestas para que tuvieran relaciones sexuales con los asistentes y las recogían por la mañana, según los directivos de ‘La Promesa’.
Isaias Alvarado
PUBLICIDAD
4/9
A lo largo de los años, a esta casa hogar han llegado alrededor de 500 menores, todos con secuelas psicológicas por el maltrato sistemático o hasta con el cerebro dañada por tantos golpes.
Isaias Alvarado
PUBLICIDAD
5/9
Se calcula que hay unas 50,000 víctimas de la explotación sexual de menores y Tijuana, asegura la ONU, es el final de una ruta que surge en Tapachula (Chiapas) y Tenancingo (Tlaxcala).
Isaias Alvarado
PUBLICIDAD
6/9
El abuso de sustancias ilícitas, las deportaciones, la pobreza, el desempleo y la violencia son algunos de los factores que fomentan este flagelo en Tijuana.
Isaias Alvarado
PUBLICIDAD
7/9
Connie y Tyler Youngkin llevaron hace nueve años ‘La Promesa’ a un viejo hotel en Playas de Tijuana. El lugar tiene ocho salones, una galería de arte, un comedor y una alberca techada.
Isaias Alvarado
PUBLICIDAD
8/9
Tijuana tiene el deshonroso título de “centro turístico de prostitución infantil”, donde incluso han llegado con la intención de tener relaciones sexuales con bebés.
Isaias Alvarado
PUBLICIDAD
9/9
El FBI puso tras las rejas a dos hombres de Los Ángeles que solían viajar a Tijuana para tener relaciones sexuales con niñas. Estos hombres se comunicaban con agentes a través de correos electrónicos.