En fotos: Las llamas de un voraz incendio se acercan al Parque Nacional Yosemite
Más de 2,200 bomberos combaten el 'Fuego de Detwiler', que se expande en las cercanías de la reserva forestal Yosemite, en el condado Mariposa, California. El incendio ha duplicado su tamaño en las últimas horas, impulsado por las altas temperaturas, fuertes vientos y la sequía. Más de 45,000 acres se han quemado y unas 4,000 personas han sido evacuadas.
El parque permaneció abierto el miércoles, pero varios caminos frecuentados por turistas estaban cerrados. Estas imágenes proporcionadas por Yosemite Conservancy muestran la evolución del humo del 'Fuego de Detwiler' sobre el Half Dome, dentro de la reserva forestal.
Ap
PUBLICIDAD
2/8
En solo unas horas, el área afectada por el fuego pasó de 25,000 a 45,724 acres calcinados. Cientos de viviendas y negocios continúan en peligro.
JOSH EDELSON/Getty Images
PUBLICIDAD
3/8
Las llamas amenazan unas 1,500 estructuras en varias comunidades y las líneas eléctricas que abastecen a Yosemite.
JOSH EDELSON/Getty Images
PUBLICIDAD
4/8
Los miembros de la Oficina del Sheriff de los condados de Merced y Mariposa se reúnen con el humo del incendio sobre sus cabezas, oeste de la reserva forestal Yosemite.
Ap
PUBLICIDAD
5/8
Más de 2,200 bomberos combaten el incendio en el condado de Mariposa. Jerry Brown, gobernador de California, declaró el estado de emergencia.
JOSH EDELSON/Getty Images
PUBLICIDAD
6/8
El fuego comenzó a propagarse el domingo en el este del lago McClure.
JOSH EDELSON/Getty Images
PUBLICIDAD
7/8
California ha sufrido numerosos incendios en los últimos días. Este amenaza los condados de Hunters Valley, Bear Valley, Catheys Valley, Mormon Bar, el pueblo de Mariposa, Mount Bullion y Hornitos.
JOSH EDELSON/Getty Images
PUBLICIDAD
8/8
Hasta el momento los bomberos sólo han podido controlar el 7% de las llamas.