La espeluznante historia del hotel Cecil ubicado en el centro de Los Ángeles
Con una larga historia de suicidios, asesinatos, misteriosas desapariciones y un sin número de reportes de actividad paranormal, el edificio del antes llamado hotel Cecil, mantiene su título como uno de los sitios más escalofriantes de los Estados Unidos.
El hotel Cecil abrió sus puertas en 1927 y es considerado como uno de los lugares más embrujados en Los Ángeles.
Twitter
PUBLICIDAD
2/22
El complejo de 700 habitaciones fue construído en el centro de Los Ángeles y considerado como uno de los símbolos de progreso de la ciudad de la costa oeste en la década de los 20's.
Wikipedia
PUBLICIDAD
3/22
Y aunque el hotel en sus inicios fue un sitio agradable y acogedor, con el paso de los años fue deteriorándose poco a poco, hasta convertirse en un refugio para centenares de transeúntes.
Twitter
PUBLICIDAD
4/22
Durante la Gran Depresión y a lo largo de los cincuentas y sesentas el hotel fue el escenario de varios suicidios y crímenes violentos. Historiadores señalan que el Cecil llegó a ser conocido como un escondite para los desdichados, desamparados y marginados.
Creative Commons
PUBLICIDAD
5/22
En la década de los ochentas Richard Ramirez, uno de los asesinos en serie más notorios en la historia del país, se hospedó en el gigantesco hotel angelino.
George Nikitin/AP
PUBLICIDAD
6/22
Según los Departamentos de Policía de San Francisco y Los Ángeles, Ramirez fue el autor de 14 asesinatos,
5 intentos de asesinato, 9 violaciones (entre las cuales tres fueron a menores), 2 secuestros, 4 actos de sodómia, 2 felaciones forzadas, 5 robos y 14 allanamientos de morada.
AP Image
PUBLICIDAD
7/22
El llamado “Night Stalker” se alojó en el Cecil entre 1984 y 1985, período en el cual llevó a cabo la mayoría de sus crímenes. Su racha de crímenes dejó una huella de terror en norte y sur de California.
AP Image
PUBLICIDAD
8/22
Ramirez fue sentenciado a 19 penas de muerte y murió de causas naturales en el 2013.
AP Image
PUBLICIDAD
9/22
Luego en la década de los 90's Jack Unterweger, un periodista austriaco y arribó en Los Ángeles para dar inicio a su vida como un criminal “rehabilitado”.
AP
PUBLICIDAD
10/22
Sin embargo, de acuerdo con la policía, en 1991 Unterweger mató a tres mujeres que se desempeñaban como prostitutas. Según registros las víctimas fueron salvajemente violadas y asesinadas.
AP
PUBLICIDAD
11/22
El "asesino de prostitutas" se hospedo en el hotel Cecil en 1991 año en el que cometió los asesinatos. El criminal escapó de Los Ángeles y fue detenido en Miami y luego extraditado a nu natal Australia, donde se suicidó el mismo día que fue condenado.
AP
PUBLICIDAD
12/22
Otro episodio espeluznante en el Cecil ocurrió en febrero de 2013 cuando el cuerpo de una joven canadiense de 21 años fue encontrado en uno de los gigantescos tanques de agua en la terraza de una de las torres del hotel.
AP Image
PUBLICIDAD
13/22
La mujer fue identificada como Elisa Lam de 21 años. Lam desapareció tras vivir en el Cecil por un mes.
AP Image
PUBLICIDAD
14/22
Las últimas imágenes de Elisa Lam fueron captadas en las cámaras de uno de los elevadores de hotel. Según la cinta la mujer se comportaba de una forma muy extraña antes de su misteriosa desaparición y trágica muerte en el Cecil Hotel.
YouTube
PUBLICIDAD
15/22
Durante la desaparición de Lam, por al menos dos semanas los huéspedes del Cecil se quejaron de la poca presión y el desagradable olor del agua que salía en las tuberías en de sus baños.
AP Image
PUBLICIDAD
16/22
Los técnicos de mantenimiento revisaron los tanques para descubrir el cuerpo de la mujer en uno de ellos. Las autoridades declararon la muerte de Lam como un suicidio, sin embargo, las redes sociales especulan atribuyen el fallecimiento a las “energías” misteriosas y nefastas relacionadas con el hotel.
AP Image
PUBLICIDAD
17/22
Elizabeth Short, la Dalia Negra, fue vista por última vez en el bar del Cecil días antes de ser brutalmente descuartizada, en enero de 1947.
Twitter
PUBLICIDAD
18/22
El 19 de noviembre de 1931, W. K. Norton, de 46 años, y el residente de Manhattan Beach fue encontrado muerto en su habitación después de ingerir cápsulas de veneno. Una semana antes, Norton se había registrado en el Cecil con el nombre "James Willys", de Chicago. La muerte de Norton parece ser el primer suicidio conocido en el hotel.
Twiiter
PUBLICIDAD
19/22
En septiembre de 1932, una criada encontró a Benjamin Dodich, de 25 años, muerto por un disparo en la cabeza. No se conoce sobre una nota de suicidio.
AP Image
PUBLICIDAD
20/22
En marzo de 1937, Grace E. Magro cayó desde una ventana del noveno piso del Hotel Cecil. Su caída fue interrumpida por cables telefónicos que estaban envueltos alrededor de su cuerpo. Más tarde murió en el ahora destruido Georgia Street Receiving Hospital. La policía no pudo determinar si la muerte de Magro fue el resultado de un accidente o suicidio.
Creative Commons
PUBLICIDAD
21/22
La lista de muertes en el espeluznante hotel superan los 16 casos, entre muertes naturales, suicidios, accidentes y asesinatos, resgistradas desde 1931 y hasta 2015.
Getty Images
PUBLICIDAD
22/22
Tras una renovación de 100 millones de dólares, hoy en día el Cecil se llama “Stay on Main” y cuenta con 600 habitaciones para hospedar a los visitantes con nervios de acero. Cabe destacar que ni el cambio de nombre ha logrado borrar la escalofriante reputación del Cecil como uno de los sitios más embrujados de Los Ángeles y su historia inspiró a una muy famosa serie de terror en 2015 en las que participó Lady Gaga.