En fotos: Fugitivos se escaparon de prisión con una cuerda hecha de sábanas
Rogelio Chávez y Laron Campbell se escaparon de una prisión en el norte de California la noche del 23 de noviembre y continúan prófugos. Las autoridades han ofrecido una recompensa de 20,000 dólares por la captura de los fugitivos descritos como “personas peligrosas”.
Así quedó la celda que ocupaban cuatro reos que protagonizaron una fuga en el norte de California. Dos de los hombres continúan prófugos y son el enfoque de una intensa búsqueda policiaca.
Santa Clara County Sheriff via AP
PUBLICIDAD
2/7
Rogelio Chávez y Laron Campbell permanecen prófugos desde la noche del 23 de noviembre cuando se escaparon de un centro de detención ubicado en la ciudad de San José, en el norte de California.
Santa Clara County Sheriff via AP
PUBLICIDAD
3/7
Los sospechosos, junto a otros dos reos, lograron cortar las barras de su celda. Autoridades no han encontrado las herramientas que usaron los hombres para cortar las barras de hierro.
Santa Clara County Sheriff via AP
PUBLICIDAD
4/7
Una vez que cortaron las barras, los fugitivos usaron sábanas para crear una cuerda y bajar por la ventana de la segunda planta del edificio.
Santa Clara County Sheriff via AP
PUBLICIDAD
5/7
De los cuatro reclusos que participaron en la fuga, solo Chávez (i) y Campbell (d) lograron salir del complejo. Pese a una intensa búsqueda, los hombres continúan evadiendo a las autoridades. Ambos han sido descritos como “personas peligrosas” por la policía.
Santa Clara County Sheriff via AP
PUBLICIDAD
6/7
Lanon Campbell, de 26 años, fue detenido el 12 de febrero de 2015 bajo cargos por robo, encarcelamiento falso, amenazas y posesión ilegal de armas. El sospechoso es afroamericano, mide 6’4” de estatura y pesa 220 libras.
SCCSD vía AP
PUBLICIDAD
7/7
Rogelio Chávez, de 33 años, fue encarcelado el 17 de agosto de 2016 bajo varios cargos incluyendo: robo, extorsión, encarcelamiento falso y posesión ilegal de armas. El hispano mide 6’1” de altura, pesa 190 libras y tiene un tatuaje sobre su ojo izquierdo.