En fotos: El padre acusado de matar a su hijo de 5 años en California se declara culpable
En uno de los casos que más ha estremecido a la comunidad en Los Ángeles, Aramazd Andressian Sr., el padre del pequeño conocido como 'Piqui', se presentó ante un tribunal el martes 1 de agosto y admitió ser culpable del asesinato del niño de 5 años, quien había desaparecido hace más de dos meses luego de un viaje Disneyland junto con su papá y cuyo cadáver fue hallado en un lago tras la confesión del hombre.
'Piqui', como era llamado cariñosamente por su familia el niño, desapareció el 21 de abril luego de un viaje a Disneyland con su padre. Desde ese día empezó una intensa búsqueda por diferentes condados y localidades del estado, que involucró a varios departamentos policiales y agencias del orden.
AP
PUBLICIDAD
2/7
El padre del menor, Aramazd Andressian Sr., era el principal sospechoso durante la investigación que concluyó con su arresto el 23 de junio en Las Vegas, bajo cargos por asesinato de su propio hijo.
AP
PUBLICIDAD
3/7
Tras su arresto, habría sido el mismo Andressian quien le dijo a las autoridades dónde había enterrado el cuerpo del menor luego de asesinarlo. 'Piqui' fue encontrado una semana después en Lake Cachuma, en el condado de Santa Barbara.
AP
PUBLICIDAD
4/7
El acusado, de 35 años, previamente se había declarado inocente y estaba detenido con una fianza de 10 millones de dólares.
AP
PUBLICIDAD
5/7
La Fiscalía del condado dijo que Aramazd Andressian mató al niño para vengarse de su esposa, de quien está separado y con la que tenían una batalla legal por la custodia legal del menor.
AP
PUBLICIDAD
6/7
La madre, Ana Estévez, estaba sollozando en la corte, mientras llevaba en los brazos una urna con las cenizas de su hijo. Estaba rodeada de familiares, todos tomados de las manos y llorando.
AP
PUBLICIDAD
7/7
En la misa de su funeral, la mamá del menor, compartió una carta que escribió a su hijo: "
Mi querido 'Piqui', en ningún momento imaginé tener que escribir una carta así, como tampoco alguna vez entró en mi mente la idea de la vida sin ti. Aunque me encuentro viviendo enuna sombra eterna de devastación y vacío porque no te tengo aquí conmigo, quiero que el mundo vea a través de mis ojos lo increíble que eras, y verte como el regalo con el que Dios me bendijo cinco años, dos meses y dos días".