Lluvias
En fotos: el hoyo inmenso que llevó a una ciudad a declarar el estado de emergencia
Las autoridades de la ciudad de Orinda, una comunidad ubicada en el norte de California, declararon el estado de emergencia tras la aparición de un inmenso hoyo sobre una ruta transitada. Se cree que el agujero fue causado por las lluvias torrenciales que cayeron en la región en las primeras semanas de enero.

Un inmenso hoyo sobre una carretera en Orinda, California, llevó a que los oficiales locales declararan el estado de emergencia en la ciudad el martes 16 de enero.
AP Photo/Ben Margot
El hoyo apareció el pasado 11 de enero después de que una serie de tormentas empapara el norte del estado. El hueco mide 42 pies de ancho, 30 pies de largo y alcanza una profundidad de 22 pies, según los oficiales de Orinda.
AP Photo/Ben Margot
Orinda, ubicada 17 millas al este de San Francisco, fue una de las regiones afectadas por las lluvias que cruzaron el norte del estado la semana pasada.
AP Photo/Ben Margot
El hoyo afectó el carril hacia el norte de Miner Road, una de las rutas más transitadas de la ciudad, según informaron medios locales.
AP Photo/Ben Margot
Los oficiales de la ciudad solicitaron la declaración de estado de emergencia para agilizar la reparación de la carretera, según un reporte del East Bay Times.
AP Photo/Ben Margot
Se estima que la reparación de la gran grieta tarde al menos cuatro semanas y cueste de un millón a 1.3 millones de dólares.
AP Photo/Ben MargotRelacionados: