null: nullpx
Inmigración

En el Condado de Orange quieren más inclusión de migrantes

En el Condado de Orange trabajan que todas las comunidades de inmigrantes estén protegidas y tratadas con imparcialidad y dignidad.
9 Ene 2019 – 12:19 AM EST

En el Condado de Orange la labor de cambiar el legado anti-inmigrante es una lucha constante, por ello organizaciones como Resilience OC,la Clínica de Derechos de los Inmigrantes de la Facultad de Derecho de la UCI y el Centro de Recursos Legales para Inmigrantes celebraron una conferencia en Santa Ana, este lunes y presentaron un informe sobre la situación migratoria en dicho condado.

El informe analiza las políticas del condado en materia de inmigración y establece un plan para un futuro más inclusivo para los inmigrantes, que refleje el panorama político cambiante del condado.

El documento contiene datos sobre el impacto de las políticas migratorias en el condado de Orange, y destaca lo que ellos han llamado un “enredo” entre los esfuerzos federales por la implementación de la ley de inmigración, las leyes estatales y las locales. Ante esta situación han establecido un conjunto de preguntas y peticiones para que los funcionarios locales recién electos tengan una guía hacia un futuro más inclusivo en el que todas las comunidades de inmigrantes estén protegidas y tratadas con imparcialidad y dignidad.

Según el reporte, el panorama político del Condado de Orange se está transformando e incluyendo a comunidades de todas las razas y nacionalidades, tal y como lo demuestran los resultados electorales de noviembre de 2018. A su vez, el informe revela que se espera que para 2020, entre el 50 y el 58% de los votantes del condado sean latinoamericanos y asiáticos.


Los rostros de la inmigración en Estados Unidos

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:InmigraciónLocal

Más contenido de tu interés