El incendio masivo ocurrió en la comunidad de San Primitivo en el estado de Hidalgo, a unos 100 kilómetros al norte de la Ciudad de México. El número de víctimas sigue en aumento de acuerdo con las más recientes informaciones oficiales que contabilizan 79 muertos y 81 heridos.
En aumento la cifra de muertes y heridos tras explosión en toma clandestina de gasolina en Tlahuelilpan
Las personas robaban gasolina en cubetas de un ducto de gasolina de la Petróleos Mexicanos (Pemex) en Tlahuelilpan, en el estado de Hidalgo.

Estoy en el Hospital General de Pachuca para acompañar a los familiares de los heridos y darle seguimiento a la atención médica brindada por el personal de @Salud_Hidalgo. Cuentan con mi apoyo para superar esta tragedia. pic.twitter.com/zXDdxzNuyI
— Omar Fayad (@omarfayad) January 20, 2019
El gobierno nacional de México y la gobernatura de Hidalgo trabajan en un plan de asistencia a las víctimas y familiares de acuerdo con las informaciones compartidas por el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad en su cuenta de Twitter.
Le pido a la población entrar a https://t.co/2MEAjn4Lfz para conocer la información que tenemos al momento en materia de desaparecidos y traslados de personas heridas. pic.twitter.com/jBMylKSsSP
— Omar Fayad (@omarfayad) January 19, 2019
Un ducto de Petróleos Méxicanos (Pemex) explotó este viernes cerca de las 7 de la noche, en una toma clandestina de gasolina en la que un centenar de personas robaban la gasolina.
De acuerdo con declaraciones a medios mexicanos de el gobernador Omar Fayad y el secretario de Gobierno estatal, Simón Vargas, al inicio se reportaron inicialmente, 21 muertos y 71 personas heridas, en su mayoría con quemaduras, quienes fueron trasladadas a hospitales cercanos.
Me encuentro en el lugar de los hechos ocurridos en Tlahuelilpan. Al momento se reportan 21 fallecidos y 71 heridos. Estoy en comunicación con el Presidente @lopezobrador_ para apoyar a las familias afectadas.
— Omar Fayad (@omarfayad) January 19, 2019
Sin embargo, para el sábado a medio día la cifra oficial de personas fallecidas aumentó a 67 y otras 75 resultaron heridas.
El Presidente de México Manuel López Obrador se pronunció sobre los graves hechos en su cuenta de twitter.
Lamento mucho la grave situación que se padece en Tlahuelilpan por la explosión de un ducto. Estoy en Aguascalientes y, desde que el director de Pemex y el secretario de Defensa me informaron, di instrucciones para que se controle el fuego y se atienda a las víctimas.
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) January 19, 2019

