null: nullpx
América Latina

En aumento la cifra de muertes y heridos tras explosión en toma clandestina de gasolina en Tlahuelilpan

Las personas robaban gasolina en cubetas de un ducto de gasolina de la Petróleos Mexicanos (Pemex) en Tlahuelilpan, en el estado de Hidalgo.
19 Ene 2019 – 12:04 AM EST

El incendio masivo ocurrió en la comunidad de San Primitivo en el estado de Hidalgo, a unos 100 kilómetros al norte de la Ciudad de México. El número de víctimas sigue en aumento de acuerdo con las más recientes informaciones oficiales que contabilizan 79 muertos y 81 heridos.


El gobierno nacional de México y la gobernatura de Hidalgo trabajan en un plan de asistencia a las víctimas y familiares de acuerdo con las informaciones compartidas por el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad en su cuenta de Twitter.

Un ducto de Petróleos Méxicanos (Pemex) explotó este viernes cerca de las 7 de la noche, en una toma clandestina de gasolina en la que un centenar de personas robaban la gasolina.

De acuerdo con declaraciones a medios mexicanos de el gobernador Omar Fayad y el secretario de Gobierno estatal, Simón Vargas, al inicio se reportaron inicialmente, 21 muertos y 71 personas heridas, en su mayoría con quemaduras, quienes fueron trasladadas a hospitales cercanos.



Sin embargo, para el sábado a medio día la cifra oficial de personas fallecidas aumentó a 67 y otras 75 resultaron heridas.

El Presidente de México Manuel López Obrador se pronunció sobre los graves hechos en su cuenta de twitter.

RELACIONADOS:América LatinaMexicoLocal

Más contenido de tu interés