Empleados de servicios de comida para aerolíneas en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles inician huelga; exigen mejor salario

Empleados de Flying Food Group, que ofrecen comidas a aerolíneas del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, iniciaron una huelga para exigir mejores condiciones laborales.

Video Inicia huelga de trabajadores de servicios de comida para aerolíneas en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles

LOS ÁNGELES, California.- Cientos de empleados de Flying Food Group Inc. (FFG), una empresa que ofrece comidas a bordo para muchas aerolíneas internacionales destacadas en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, iniciaron una huelga para exigir mejores condiciones laborales, pues aseguran que los sueldos no alcanzan debido al alto costo de vida en la ciudad.

"Yo estoy uniéndome a la huelga porque el salario que tenemos es muy bajo, estamos luchando por un salario justo", dijo la empleada Norma Reyes.

PUBLICIDAD

El 15 de marzo, los empleados, de mayoría hispana, votaron 99% a favor de autorizar una huelga en protesta por las prácticas laborales injustas de FFG y su oferta de contrato.

Empelados denuncian que ganan $18.04 por hora


Cocineros, porteadores y conductores salieron a las 3 a. m. y comenzaron a marchar frente a las instalaciones de catering. Los trabajadores planean realizar piquetes día y noche.

Su principal demanda de contrato es un aumento significativo para mantener el ritmo del aumento del costo de vida en Los Ángeles. Muchos empleados, la gran mayoría de los cuales son personas hispanas, ganan solo $18.04 por hora.

“A mí me está afectando mucho, porque me está resultando imposible pagar la renta, está subiendo exageradamente y yo sola no puedo con todo. Yo estoy luchando aquí porque lo merezco”, indicó la señora Norma, quien es madre soltera con tres hijos.

Flying Food Group no protege a empeladas de acoso sexual


Señalan que la empresa ha propuesto eliminar los beneficios clave, incluida la asistencia legal gratuita y el apoyo para la capacitación.

Los trabajadores también han alegado en quejas pendientes ante el Departamento de Derechos Civiles de California que FFG no ha tomado medidas efectivas para proteger a las empleadas del acoso sexual y la discriminación por motivos de género.

FFG emplea a más de 350 trabajadores en Los Ángeles que preparan y transportan comidas a bordo de los aviones de más de una docena de aerolíneas importantes como Singapore Airlines, Air France y Lufthansa y, a partir de abril, la lujosa aerolínea taiwanesa Starlux.

Te puede interesar