null: nullpx
Elecciones

Elecciones en el condado de Los Ángeles: los resultados

Estos son los resultados preliminares de la jornada de este martes en la que cinco millones de electores estaban llamados a elegir los cargos administrativos más importantes del ayuntamiento, ocho distritos del Concilio y un par de medidas.
8 Mar 2017 – 1:57 PM EST

LOS ÁNGELES, California.- Los votantes de Los Ángeles decidieron en la elección del martes 7 de marzo mantener el curso de la política municipal, reeligiendo en una primera vuelta a los titulares de los tres cargos administrativos más importantes (alcalde, procurador y contralor) y de siete curules en juego, según los resultados preliminares de la jornada.

Mientras que seguirá la lucha en una segunda ronda de votos por el Distrito 7, que representa a los vecindarios de Pacoima y Sylmar en el noreste del Valle de San Fernando. Los candidatos que se verán las caras en la elección general son Mónica Rodríguez y Karo Torossian.


Además, a través de la aprobación de la Medida M, le concedieron al ayuntamiento tomar el control de los expendios de marihuana para uso recreativo (legalizada por los electores a nivel estatal en noviembre) e imponer un impuesto a la hierba.

Estos son los resultados que destacan de la pasada jornada electoral:

Alcalde de la ciudad de Los Ángeles
Eric Garcetti se reeligió en la contienda por la alcaldía de Los Ángeles.
FUENTE: Los Angeles County Clerk | UNIVISION


Voto Distrito 1 de Los Ángeles
La lucha por la titularidad del Distrito 1 de Los Ángeles, que representa vecindarios del noreste de la ciudad, ha sido la más reñida de la contienda del 7 de marzo de 2017. Los últimos resultados dan un triunfo aparente en una primera ronda para el edil Gil Cedillo.
FUENTE: Los Angeles County Clerk | UNIVISION


Distrito 7 del Concilio de Los Ángeles
El Distrito 7 del Concilio de Los Ángeles representa a vecindarios del noreste del Valle de San Fernando y quedó vacante tras la salida de Felipe Fuentes.
FUENTE: Los Angeles County Clerk | UNIVISION


Medida M: control municipal y gravamen a marihuana para uso recreativo
Esta medida autoriza establecer un impuesto de 100 dólares por cada 1,000 que genere la venta de la hierba a partir del 1 de enero de 2018. También le permitiría fijar penalidades a los negocios que cultiven, transporten y vendan marihuana.
FUENTE: Los Angeles County Clerk | UNIVISION


Medida H: elevar impuestos por programas para indigentes
Esta iniciativa pide que se destine un cuarto de centavo del impuesto a las ventas durante diez años para financiar la salud mental, el tratamiento del abuso de sustancias, la educación, la capacitación laboral, los subsidios de alquiler, el transporte y otros servicios a los indigentes.
FUENTE: Los Angeles County Clerk | UNIVISION
RELACIONADOS:EleccionesPolíticaLos AngelesLocal
Publicidad