El Servicio Geológico reporta sismo de 3.6 cerca de las colinas de Granada Hills

Los residentes de Los Angeles, Valle de San Fernando, Oxnard, Glendale, Beverly Hills, Hollywood, Anaheim, Santa Ana y partes del Inland Empire describieron el sacudón como un fuerte ruido, mientras otros lo compararon con el ruido de un avión. Los expertos aseguran que el sismo duró pocos segundos y no dejó víctimas, ni causó daños.

Video Angelinos comparten videos del sismo de 3.6 en el área del Valle de San Fernando

Un sismo de magnitud 3.6 sacudió a Granada Hills el martes 21 de enero por la noche, según el Servicio Geológico de EE.UU., (USGS por sus siglas en inglés).

El sismo ocurrió a las 11:41 pm y tuvo una profundidad de 4.3 millas (7 Kilómetros) aproximadamente 2 millas al norte-noreste de Granada Hills, 3 millas de San Fernando y 6 millas de Northridge. Según el reporte del USGS, el epicentro fue en la orilla de la reserva de agua Van Norman, cerca de la autopista Interestatal 5.

PUBLICIDAD

Residentes de ciudades como Los Angeles, Valle de San Fernando, Oxnard, Glendale, Beverly Hills, Hollywood, Anaheim, Santa Ana y partes del Inland Empire describieron el sacudón con movimientos débiles a moderados, otros aseguraron escuchar un fuerte ruido en sus casas y/o edificios, mientras otros lo compararon con el ruido de un avión.

El Departamento de Bomberos de Los Ángeles alertó estar en "Modo Terremoto" durante horas de la madrugada de este miércoles y tras verificaciones en el rádio de la actividad sismica no reportaron víctimas ni daños.


El temblor del martes 21 de enero se reporta a solo días del 26 aniversario del mortal terremoto de Northridge de magnitud 6.7 que sacudió a Los Ángeles el 17 de enero de 1994, dejando 57 personas muertas y más de 8,000 heridos en la ciudad.

Los temblores en California son una actividad frecuente y desde los fuertes sismos reportados entre el 4 y 5 de julio de 2019 las réplicas han sucedido por varios meses tal y como los expertos lo advirtieron.

Al mismo tiempo, las autoridades recuerdan a las comunidades, que si bien un sismo de grandes proporciones no se puede predecir con exactitud es vital estar preparados para una emergencia de este tipo.

Notas Relacionadas