null: nullpx
Política

El Partido Republicano de California hace suyas las políticas de Trump

En la convención del CAGOP los delegados aprobaron resoluciones contra las ciudades santuario y en sintonía con la prohibición de entrada a EEUU de personas de varios países musulmanes.
26 Feb 2017 – 4:43 PM EST

LOS ÁNGELES, California.- El Partido Republicano de California (CAGOP) votó este domingo a favor de dos resoluciones que respaldan las órdenes ejecutivas migratorias de Donald Trump que buscan acabar con las ciudades santuario y prohibir la entrada de extranjeros de una serie de países a EEUU, en el marco de la convención anual de la formación política celebrada este fin de semana en Sacramento.

Los delegados, que reeligieron a Jim Brulte como presidente de la agrupación a para un tercer mandato, se congratularon del triunfo de Trump en las elecciones de noviembre y se pudieron retratar con una reproducción (de cartón) a tamaño real del presidente.


Según reportó el periódico The Sacramento Bee, las resoluciones migratorias –junto a otras dos que piden terminar con ‘Obamacare’ y frenar la subida de impuestos al combustible en California- fueron aprobadas sin que previamente hubiera una discusión.

Las medidas alinean al CAGOP con las directrices de la Casa Blanca en un estado controlado por el Partido Demócrata, que tiene supermayoría en el Senado y la Asamblea, donde el principal grupo de población es el latino –principalmente hispanos de ascendencia mexicana- y en el que Hillary Clinton obtuvo el doble de votos que Trump en los comicios presidenciales.

Esta semana la ciudad de Richmond aprobó una resolución a favor de la destitución de Trump, mientras que San Francisco ya demandó al presidente de EEUU por su amenaza de retirar fondos federales a las poblaciones que no colaboren con las autoridades federales en operaciones contra los inmigrantes indocumentados.


A pesar de que oficialmente el partido se ha sumado al discurso del presidente, algunos miembros delegados no ocultaron sus inquietudes sobre cómo las posiciones de Trump podrían impactar en el futuro del estado donde sectores fundamentales como el agrícola dependen de emplear a trabajadores indocumentados, de acuerdo con un reporte del diario The San Francisco Chronicle.

Para Randall Jordan, presidente del caucus del Tea Party de California, la llegada de Trump a la Casa Blanca ha sido como un regalo.

“Es como si cada día fuera Navidad”, aseguró Jordan. “Está haciendo todo lo que prometió”, añadió.

En fotos: el último gran operativo de ICE

Imágenes de los operativos de ICE que han generado la angustia de inmigrantes

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés