Religión

El Papa Francisco crea su perfil dentro del app 'Click to Pray'

Con esta aplicación podrás seguir al Papa Francisco y conectar tus rezos diarios con los del resto del mundo.
21 Ene 2019 – 4:54 PM EST

En marzo de 2016, el Vaticano lanzó la aplicación para rezar llamada ‘Click to Pray’ (Clic Para Rezar), en la que se invita a los fieles de todo el mundo a compartir sus rezos diarios con la comunidad internacional.

El día de ayer, domingo 20 de enero, el Papa Francisco hizo público su perfil dentro de la aplicación ‘Click to Pray’, en donde compartirá con la comunidad sus intenciones y pedidos de oración. “Me gustaría presentarles la plataforma oficial de la Red Mundial de Oración del Papa: Aquí insertaré las intenciones y peticiones de oración por la misión de la Iglesia. Invito sobre todo a ustedes jóvenes a descargar la aplicación Click To Pray, para seguir orando conmigo el Rosario por la paz, particularmente durante la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá”, dijo el Papa con motivo de la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales.


¿Cómo funciona 'Click to Pray'?


Lo primero que se tiene que hacer al descargar la aplicación, misma que está disponible en dispositivos Android e iOS, y crear una cuenta por medio de un correo electrónico o utilizando una cuenta ya existente de Google o Facebook..

Una vez creada la cuenta se abrirá el menú de navegación con cinco secciones. La primera es Campañas de oración, en donde se pueden encontrar los Rosarios divididos por rezos semanales. En Reza con el Papa, es posible acceder a las oraciones del día y a las propuestas que se lanzan a la comunidad. La tercera sección llamada, Reza cada día, muestra los rezos para la mañana, tarde y noche. La cuarta sección, Reza en red, los usuarios pueden escribir sus propias propuestas de rezos y por último, se tiene una sección para realizar donaciones.

Dentro de tu perfil es posible seleccionar el idioma de la aplicación, activar notificaciones para realizar oraciones en tres momentos del día y subir tus propias intenciones para que la comunidad de una a tus plegarias.

El Papa Francisco se le conoce por su gran presencia en medios digitales. Por ejemplo, su cuenta de Twitter en español, cuenta que también está disponible en más de cinco idiomas, tiene más de 16 millones de seguidores y realiza actualizaciones de estado diariamente. Igualmente se ha pronunciado a favor del uso de Internet, considerándolo como una herramienta que facilita el diálogo.

Ocho aplicaciones para sobrevivir en la era Trump

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:ReligiónTecnologíaAppsLocal
Publicidad