Deportes

El mexicano que promete recordar la gloria de Fernando “El Toro” Valenzuela

Julio Urías, de 19 años de edad y originario de Culiacán, Sinaloa, debuta este viernes como pitcher abridor de Los Ángeles Dodgers ante la novena de New York Mets.
27 May 2016 – 5:24 PM EDT

LOS ÁNGELES, California.- Tiene 19 años de edad, es considerado el prospecto número uno de los Dodgers y su brazo izquierdo hace recordar los tiempos de gloria del legendario Fernando Valenzuela.

Es Julio Urías, originario de Culiacán, Sinaloa, quien tiene una zurda privilegiada que hace recordar aquellos lanzamientos de tirabuzón que lograba el famoso “Toro” de Etchohuaquila en los años 80.


El chamaco hará su debut en las Grandes Ligas del Béisbol (MLB) este viernes ante los Mets de Nueva York que tendrán en la loma de los disparos a su estrella Jacob deGrom.

A sus 19 años de edad, Julio Urías será uno de los jugadores más jóvenes que debute en la gran carpa del béisbol. "El Toro" Valenzuela debutó a la misma edad en 1981.

Pese a que el joven tiene un padecimiento en el ojo izquierdo que le ha reducido la visión de ese lado y por lo que ha sido intervenido quirúrgicamente en tres ocasiones, no ha sido impedimento para desarrollar una excelente mecánica de lanzamiento.

“Así es como trabaja Dios, me dio un mal ojo izquierdo, pero un muy buen brazo izquierdo”, declaró Julio Urías en una ocasión.

El lanzador de los Dodgers viene de las ligas menores con un microscópico 1.10 en carreras limpias permitidas. En 41 entradas que lanzó ponchó a 44 bateadores.

Cuando este viernes Julio Urías haga su presentación, en la cabina de radio estará Fernando Valenzuela transmitiendo el juego en español.

Más contenido de tu interés