LOS ÁNGELES, California. – Agentes del orden de la ciudad de Santa Ana se llevaron tremenda sorpresa cuando recibieron la denuncia de un Ferrari que había quedado varado en la salida de una autopista y cuyo conductor pedía donaciones para llenar su tanque de combustible.
El ladrón de un Ferrari fue descubierto de la manera más tonta (no tenía para la gasolina)
Israel Pérez Rangel fue arrestado en el sur de California cuando la Policía lo encontró en una gasolinera pidiendo dinero para llenar el tanque del lujoso auto. El hombre supuestamente se robó el vehículo, valorado en más de 200,000 dólares, de un centro de servicio para carros de lujo.
La combinación de un carro lujoso –valorado en más de 200,000 dólares– y un 'dueño' sin los fondos para pagar su propia gasolina resultó muy extraña para los policías, quienes se dieron a la tarea de investigar el asunto. Fue así como encontraron al sospechoso del hurto de un Ferrari de un centro automotriz.
El acusado del robo fue identificado como Israel Pérez Rangel, de 38 años y residente de Santa Ana, un hombre que, según la Policía, cuenta con un largo historial delictivo el cual incluye múltiples acusaciones por robo de autos, posesión de narcóticos y ataque con arma mortal.
Agentes de la Policía de Santa Ana verificaron a Univision Noticias, a través de una entrevista telefónica, que Pérez Rangel se llevó el Ferrari 458 Spider de un centro de servicios para autos lujosos situado en la ciudad de Costa Mesa.
Al parecer el hispano entró al negocio el pasado 18 de octubre y pudo evitar ser identificado por los empleados al vestir una chaqueta parecida a los uniformes de los mecánicos.
Cámaras de seguridad captaron al sospechoso caminando en la sala del centro automotriz hasta que abordó un Ferrari blanco. Las llaves del carro estaban adentro y por eso pudo fugarse fácilmente.
El hurto se descubrió cuando la dueña del Ferrari se presentó para recogerlo y fue notificada de que no había rastro alguno de su carro. La mujer presentó su denuncia ante las autoridades de Costa Mesa y el caso siguió sin resolverse por dos semanas, hasta que la Policía de Santa Ana fue alertada sobre dos extraños sucesos sobre la autopista 55.
¿El dueño de un Ferrari pidiendo dinero?
La primera notificación a los agentes del orden se registró la tarde del 1 de noviembre cuando un testigo se quejó del ruido que hacía el motor de un vehículo de alta potencia mientras viajaba sobre la autopista.
La segunda denuncia llegó un poco después y esta vez los policías fueron advertidos de un Ferrari blanco que había quedado varado en la salida de Dyer Road, cuyo dueño estaba pidiendo dinero para comprar gasolina. Una patrulla fue enviada al lugar para investigar, pero al llegar el Ferrari ya no estaba.
Los uniformados continuaron su rastreo de la zona y fue en una estación de gasolina donde finalmente hallaron el vehículo. El conductor intentó darse a la fuga, pero rápidamente fue alcanzado.
Al revisar la matrícula y las placas, confirmaron que el Ferrari era robado y Pérez Rangel fue arrestado. Los agentes agregaron que una mujer, cuya identidad no ha sido revelada, acompañaba al sospechoso, pero ella no fue detenida.
El vehículo recuperado tenía extensos daños materiales, incluyendo alerones quebrados, logos arrancados del motor y del chasis, daños a la caja de cambios y fallas en los pedales.
La Policía de Santa Ana asegura que solamente sumando los daños cosméticos superaba los 50,000 dólares. La dueña del Ferrari dijo que su compañía de seguros respondió por la pérdida del automóvil y ella logró reemplazarlo con un modelo nuevo.
Entre tanto, Israel Pérez Rangel continúa detenido y enfrenta cargos por robo vehicular y vandalismo. Las acusaciones incluyen una cláusula especial porque el valor de la propiedad robada sobrepasa los 200,000 dólares. El acusado estaba bajo libertad condicional tras cumplir una condena por robo de automóviles.



