null: nullpx
Donald Trump

El hombre que destruyó la estrella de Trump en el Paseo de la Fama puede ser condenado hasta a tres años de cárcel

El acusado declaró que su plan original era subastar la estrella y dar el dinero a las mujeres que acusan a Trump de acoso y agresión sexual.
18 Nov 2016 – 12:10 PM EST

LOS ÁNGELES, California.- La fiscalía del condado de Los Ángeles interpuso cargos por vandalismo en contra del hombre que usó un pico y un mazo para destruir la estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood del entonces candidato presidencial Donald Trump.

Si James Otis, de 52 años, es declarado culpable se enfrentaría a una condena máxima de tres años en la cárcel y sería obligado a pagar una multa de 10,000 dólares, informó la Procuraduría angelina.

Según la acusación, Otis destruyó la estrella del ahora presidente electo durante la madrugada del 26 de octubre. Un video registró cómo el nombre del magnate fue retirado de la banqueta a punta de pico y mazo. Poco después la Policía arrestó al sospechoso.

Libre tras pagar una fianza de 20,000 dólares, Otis sería procesado este viernes en la Corte Suprema del condado de Los Ángeles. El hombre declaró previamente: “No tengo miedo de la cárcel y ciertamente no tengo miedo del señor Trump. El castigo que reciba estará bien”.

Otis había expresado que su intención original era quitar por completo la estrella de Trump, ubicada en la cuadra 6800 del bulevar Hollywood, subastarla en Nueva York y dar el dinero a las mujeres que alegan que fueron acosadas o maltratadas sexualmente por el republicano.

Pero el hombre indicó que como no pudo lograrlo, decidió retirar por la fuerza dicho reconocimiento. El hombre portó un traje de constructor durante su acto de vandalismo.

La estrella de Trump, que se le otorgó en 2007 por su trabajo en el reality show ‘The Apprentice’, ha sido reparada. Según la Cámara de Comercio de Hollywood, entidad que otorga dicho reconocimiento, el trabajo de reconstrucción costó “unos miles de dólares”.



“Yo destruí la estrella, pero considerando la violencia que se ha cometido (por Trump). Estoy un poco triste que tuve que dañar a la estrella”, declaró Otis. “Normalmente no soy violento. Parece que en este caso pí un poco de piedra y mármol para llegar a un punto”, agregó.

El presidente electo ha negado todas las acusaciones de acoso y agresión sexual.

Vea también:
En fotos: así repararon la estrella de Trump en el Paseo de la Fama

En fotos: así repararon la estrella de Trump en el Paseo de la Fama

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés