El gobernador de California, Jerry Brown, anunció este viernes la proclamación del estado de emergencia en el condado de San Bernardino por el ataque terrorista sufrido el pasado 2 de diciembre en el que fallecieron 14 personas y fueron heridas más de una veintena.
El gobernador de California autoriza la ayuda de emergencia estatal para San Bernardino
La declaración de emergencia es una orden ejecutiva que pone ayuda estatal a disposición de las autoridades locales tras la masacre.

La declaración de Brown es una orden ejecutiva que pone ayuda estatal a disposición de las autoridades de San Bernardino para enfrentar la situación originada por la masacre. Habitualmente este tipo de proclamaciones se realizan cuando determinadas áreas son golpeadas por un suceso -la mayor parte de las veces se trata de un desastre natural- que requiere de una respuesta que supera las capacidades de los gobiernos locales.
Notas Relacionadas

Una semana tras el ataque en San Bernardino, ¿qué se sabe?
De acuerdo la resolución, el Departamento de Salud Pública de California asistirá a la división de servicios de Salud Medioambiental del condado de San Bernardino, donde trabajaban las víctimas del ataque, hasta que el condado refuerce su plantilla.
La Oficina de Servicios de Emergencia de California también deberá prestar apoyo a San Bernardino de acuerdo con la normativa de asistencia en caso de desastres y se anuló la imposición de tasas a los familiares de las víctimas por los trámites administrativos que tienen que ver con los certificados de defunción de sus seres queridos.
El presidente Barack Obama visita la noche del viernes a las familias de los fallecidos en el ataque de San Bernardino dentro de una escala que realiza en su viaje vacacional que le lleva rumbo a Hawaii.
Notas Relacionadas


