LOS ÁNGELES, California.- Una triste noticia. El famoso puma P-22 fue sacrificado debido a problemas de salud.
¡Hasta siempre, P-22! El famoso puma fue sacrificado por sus problemas de salud
Las pruebas revelaron “un trauma significativo en la cabeza, el ojo derecho y los órganos internos.

El felino fue capturado en un patio trasero de Los Feliz el 12 de diciembre para una evaluación médica por parte del Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California.
El famoso puma tenía varias lesiones graves y problemas luego de ser atropellado por un auto cerca de Griffith Park.
Las pruebas revelaron “ un trauma significativo en la cabeza, el ojo derecho y los órganos internos.
Los exámenes también descubrieron una enfermedad renal irreversible, pérdida de peso crónica, infección parasitaria extensa de la piel en todo el cuerpo y artritis localizada.
“Con base en estos factores, el equipo médico del Zoo Safari Park de San Diego recomendó unánimemente la eutanasia compasiva bajo anestesia general”, dijo el CDFW.
La edad avanzada de P-22, que era de 12 años, combinada con condiciones crónicas, debilitantes y que acortan la vida y la clara necesidad de una intervención veterinaria extensa a largo plazo, dejó a P-22 sin esperanza de un resultado positivo.
“El puma P-22 ha tenido una vida extraordinaria y capturó los corazones de la gente de Los Ángeles y más allá. La elección más difícil pero compasiva fue minimizar respetuosamente su sufrimiento y estrés al terminar su viaje de manera humana”, dijo el CDFW en una declaración.













