La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Cieníficos a manifestar en plazo es de estados unidos y del mundo. Antonio valverde nos reporta del motivo que impulsa a este sector.
Reportero: el pan nuestro de cada ía, el frijol negro, depende de que los investigadores puedan continuar sus proyectos para alimentar a miles de personas que dependen de estos alimentos ásicos. Y si podemos hacerlas ás fuertes, las ríces, ás firmes y ás grandes, podremos poner menos fertilizante.
Reportera: con una de cada siete personas mal nutridas en el mundo, el consumo de frijol, es ólo un ejemplo de la necesidad de apoyar a las ciencias para el beneficio de la humanidad. La ciencia es el modo que vivimos en estados unidos y en el mundo.
Hay miles de cosas que usamos cada ía, los teéfonos, la comida. Reportero: la profesora zavala prepara ahora a sus alumnos, muchos de ellos hispanos que estudian ciencias, y explica ómo nos beneficiamos de las ciencias, muchos de ellos con remedios.
Tambén, la optimizacón de las propiedades de frutas y vegetales. Y, estudiando nuestras claves geéticas para curar enfermedades.
Si la existencia de estos recursos y los fondos de datos que producen organizaciones como las naciones unidas,nos dice la profesora zavala, es muy diícil luchar contra el hambre y la propagacón de enfermedades como el zika. Pácticamente, nadie escapa a los beneficios de las ciencias en diferentesámbitos.
Pero, esta vez, los fondos pueden