La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Andrea: los operativos de ice en losúltimos meses han afectado ás a la comunidad y mi de origen mexicano. Pero julio ésar ortiz nos qtiene detalles del apoyo que existe para nuestra gente.
Julio: van a empezar a ofrecer apoyo psicoógico. Ómo va a funcionar y ómo para darles la confianza a las personas para que puedan ir a buscar esta ayuda.
Claro que í. La persona puede acudir al consulado sin hacer cita.
La persona puede llegar y si todaía la palabra "salud mental" le provoó un poco de nerviosismo, simple poder referirse a la ventanilla de salud. Donde el personal profesional lo va a canalizar a nuestro consultorio de salud mental.
Aí, la persona baten a la privacidad que necesita para exponer su casocon toda confianza a profesionistas psicoógicos. Estoy seguro que esán recibiendo algunas llamadas de mexicanos, pero tambén de salvadoreños, tambén de sudamericanos que espera su visa.
El sistema migratorio esá afectando en realidad a todos. Unúltimo para despedirnos.
Ómo le dices a las personas que se animen a buscar esta ayuda adentro del consulado mitras agarran y solicitan su pasaporte? Claro, lo que buscamos en el consulado es que las personas se lleven un beneficio extra casamientos esán esperando su documento.
Una vez que esén en el consulado, que se acerquen a la ventanilla de salud. Aí los vamos a poder canalizar a servicios de salud mental es totalmente gratuitos sin hacer cita y sin importar su calidad migratoria.
Julio: mucísimas gracias, nosotros vamos a estar aqí como hasta las 11:35. Todaía puede llamar, va a obtener otro úmero para que llame despés de que se acabe el noticiero.
Por lo pronto, ser 18005513434. Nuestro compromiso es con usted y con su salud mental.
Lo invitamos a que no se siga