null: nullpx
Política

El candidato al Senado Kevin De León promete llevar las leyes de inmigración de California a Washington

El legislador estatal destacó las protecciones a los indocumentados que California ha aprobado, durante el mitin de lanzamiento de su campaña para convertirse en el primer latino por ese estado en el Senado de EEUU.
19 Oct 2017 – 10:18 PM EDT

El legislador californiano Kevin de León prometió este miércoles llevar a Washington la agenda de California, entre ella protecciones a los inmigrantes, durante su primer mitin de su campaña para convertirse en el primer latino del estado en el Senado de EEUU.

"El libro de jugadas de DC está obsoleto", dijo De León, presidente del Senado de California, en su evento en Los Ángeles. "Y es hora de que nosotros, los habitantes de California, llevemos la agenda a Washington, no al revés".

De León, de 50 años, aspira a desbancar a la senadora Dianne Feinstein, de 84, quien ocupa desde 1992 uno de los dos escaños del estado en el Senado.

En su evento no mencionó el nombre de su rival, pero dirigió duros ataques contra el presidente Donald Trump y contra "Washington". Resaltó que California ha aprobado leyes protectoras de inmigrantes durante el período de sesiones de este año, entre ellas la ley de estado santuario que él esponsorizó.


De León, hijo de una indocumentada guatemalteca, es un miembro destacado de la nueva hornada de políticos latinos de California y feroz crítico del presidente Donald Trump. Muchos creen que Feinstein, de 84 años y representante del establishment del partido, ha perdido la sintonía con los votantes demócratas de California.

Tras anunciar su candidatura el domingo, De León le dijo a Univision Noticias que California "necesita un cambio".

En su evento de este miércoles ante unas 400 personas, De León dijo que los californianos "creen apasionadamente que todo ser humano merece vida, libertad y la consecución de la felicidad, sin importar quién eres ni de dónde vienes, ni lo que rezas, ni el lenguaje que hablas o a quién amas".

De León representa en la legislatura estatal a un distrito que comprende el este y centro de Los Ángeles. En 2014 hizo historia al convertirse en el primer latino en más de 130 años en presidir el Senado estatal.

En fotos: las palabras de odio que agreden a los legisladores que apoyan a los inmigrantes

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:PolíticaKevin De LeónLocal

Más contenido de tu interés