LOS ÁNGELES, California.- El bebé de apenas 16 días de nacido que fue abandonado el lunes por su propio padre, en el estacionamiento de un centro comercial, presenta una condición médica que requiere tratamiento especializado, informó la Policía de Suisun City.
El bebé abandonado por su papá en un estacionamiento requiere tratamiento médico
Una cámara de vigilancia captó el momento cuando un bebé de 16 días de nacido fue abandonado afuera de un centro comercial por su propio padre, quien huyó del lugar y a dos millas tuvo un accidente. El hombre estaba en libertad bajo fianza y ahora enfrenta nuevos cargos, incluyendo posesión de cocaína.

Una cámara de vigilancia de uno de los establecimientos comerciales captó el momento cuando el padre deja a su hijo en el suelo en un portabebé que sacó del asiento trasero de un automóvil en el que se va.
El abandono del bebé se registró el lunes 24 de julio alrededor de las 3:00 de la tarde en el estacionamiento del Sunset Shopping Center de Suisun City, en el área de la bahía de San Francisco, California.
El bebé fue trasladado al North Bay Medical Center para observación, pero las pruebas realizadas por los doctores revelaron una condición médica que requirió que fuera trasladado a otro hospital para tratamiento, según señaló la Policía de Suisun City sin dar más detalles.
Actualmente el menor se encuentra en el Hospital Infantil de Oakland en condición estable, agregó la autoridad.

El padre fue identificado como Daniel Mitchell, de 18 años, y a los pocos minutos de haber abandonado a su hijo y a dos millas de distancia del centro comercial, tuvo un accidente en el mismo vehículo en el que iba y por lo que terminó siendo hospitalizado.
La oficiales de la Policía de Suisun que investigaban el abandono del bebé se enteraron que el auto accidentado era el mismo captado en video, por lo que Mitchell fue puesto bajo custodia en la misma cama del hospital.
El joven padre enfrenta cargos por poner en peligro a un niño, abandono de bebé, cometer un delito mientras está en libertad condicional y por posesión de cocaína.
Mitchell se encontraba en libertad bajo fianza luego de que el 27 de junio, dos semanas antes de que naciera su hijo, fuera arrestado por posesión de arma de fuego y como sospechoso de un robo domiciliario.
La mamá del bebé no es considerada sospechosa luego de que los policías la entrevistaron y establecieron que no tenía conocimiento de los planes del papá, sin embargo el menor fue puesto por el momento bajo custodia de Servicios de Protección Infantil del condado de Solano.
Vea también:


















