null: nullpx
Tráfico

El 4 de julio será el peor día para trasladarse en Los Ángeles, según autoridades

Según la Asociación Americana del Automóvil, alrededor de 48.9 millones de personas estarán viajando esta semana para celebrar el Día de la Independencia. Aquí te decimos cuáles son los días, horas y lugares que deberás evitar por el tráfico.
30 Jun 2019 – 3:40 PM EDT

Este año se estima que alrededor de 48.9 millones de personas viajen durante la semana del 4 de julio, esto son casi 2 millones de viajeros más que el año pasado, quienes aprovecharán los días de descanso para viajar dentro y fuera del país, según datos de la Asociación Americana del Automóvil.

Para los 41.1 millones de estadounidenses que viajarán en automóvil este Día de la Independencia, INRIX, una compañía de análisis de movilidad, predice que los conductores podrían retrasarse hasta 4 veces más que durante un viaje normal, y que el miércoles 3 de julio será el peor día para transitar por las carreteras.

Así es como la gente viajará en estos días feriados:

Automóviles: la gran mayoría de los viajeros, 41.4 millones saldrán a la carretera, un 4.3% más que el año pasado.

Aviones: 3.96 millones de personas tomarán un avión, 5.3% más que el año pasado.

Trenes, autobuses y cruceros: Los viajes en estos sectores aumentarán en 0.6%, con 3.55 millones de pasajeros.


El panorama para los conductores


Para los 41.4 millones de personas que se transportarán por auto, INRIX en colaboración con AAA, predicen que los conductores experimentarán mayor congestión vehicular el día miércoles 3 de julio, ya que los viajeros se sumarán a las personas que se transportan comúnmente.

Dentro de las áreas metropolitanas, los conductores podrán sufrir cuatro veces más retrasos que en un viaje normal y a nivel nacional se espera que estos aumenten en un 9%.

“Con los viajeros en carretera en un nivel récord durante este día festivo, los conductores deben estar preparados para los retrasos en nuestras principales áreas metropolitanas”, dijo Trevor Reed, analista de transporte de INRIX. "Aunque se espera que los tiempos de viaje aumenten a lo largo de la semana, sin duda, el miércoles por la tarde será el peor momento para estar en la carretera", agregó.

Estos son los días y horas con más tráfico durante el 4 de julio

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés