La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Póximos ías y exigen la vacuna como requisito para clases, si sabá tendá que estar completamente vacunados para el 31 de octubre o tener que estudiar desde casa. A ías de entrar oficialmente el otoño no ólo sigue el riesgo por coronarlo sino que nos acercamos a la temporada de gripe, o saludamos al doctor sergio baquero para saber qé recomienda y lo importante de vacunarse contra el flu en tiempo de coronavirus.
Gracias por atendernos, ¿por qé es tan importante vacunarse contra la influenza? >> cada año hay un aumento importante en los casos de influenza sobre todo empezando a partir de octubre y tambén sobre todo en diciembre, enero y febrero y hay personas que se hospitalizan y que pueden morir tambén por el flu.
>> es lo vimos el año pasado donde los casos del flu bajaron es simplemente con el uso del cubrebocas en muchos lugares, doctor, puede vacunarse contra el covid19 y el flu en la misma cita? > >í, de acuerdo al cdc las dos vacunas se pueden poner en la misma vista entonces no hay restriccón para que aprovechen aquellos que se van a poner la vacuna contra el coronavirus, de ponerse la vacuna contra el flu.
Yarel: qé podemos esperar en la temporada de gripe este año, qé dicen los édicos? >> la temporada de la influenza en realidad en pieza en octubre es muy temprano para saber ómo se va a dar la situacón pero obviamente existe el pendiente con el coronavirus que sigue con los casos tan altos que tambén se añada el problema de la influenza, en buena medida porque a veces en los íntomas son muy parecidos.
Yarel: ¿qé pasa con la influenza, flu y los niños cál es su recomendacón? >> con los niños es importanísimo que ellos se vacunen contra el flu, contra la influenza y todaía no son elegibles en los niños menores de 12 años para ponerse la vacuna contra el coronavirus, esperemos que esto suceda de acuerdo a reportes recientes, probablemente en octubre eso va ser una gran ventaja porque actualmente estamos viendo un mayor porcentaje de niños pequeños que esán contra gente el coronavirus.
Yarel: la cifra que vimos con