La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Nos tiene consejos de un experto para salir de la crisis ahora que parece que se empieza a ver la luz al final del únel. Te escuchamos.
Buenas tardes. >> buenas tardes.
El tema de la inflacón es complejo, pero de manera coloquial se puede decir que vemos la luz al final del únel. Sin embargo, los expertos aseguran que no es momento de gastar billetes como si estuvéramos en bonanza.
Eso puede generar una casa caástrofe financiera. Datos recientes del gobierno afirman que la inflacón bajo en 8.
5 por ciento el mes pasado y podían ser buenas noticias, sobre todo cuando experimentamos un elevado costo de vida que no se vía desde hace cuatro écadas. >> lo que pasa es que el consumidor tiene una mejor estaía y ha gastado un poco menos, pero eso quiere decir que la gente esá tomando conciencia de su dinero y no esá queriendo gastar en cosas innecesarias.
>> pero no se confunda, dice el experto. Si sale a las tiendas a gastar y consumir de ás, podía generar que toda la econoía crezca un poco, pero tambén aumenta la inflacón ya que la ley de la oferta y demanda hace que suban los precios si bien es cierto que infla inflacón baja, tambén hemos recordar que subieron 200 hasta tres centros por ciento.
Qé es lo que esá pasando ? >> ciertas cosas y productos que usted compra esán calculados en la inflacón, pero la gasolina y otros productos no lo esán.
Por esobedo resultados diferentes. >> entre que bajo un poco la inflacón lo que nos sube su cheque de pago por lo que es importante seguir los siguientes consejos.
No sale a comer con frecuencia. No haga gastos lujosos o innecesarios y úmero tres, use el auto lo menos posible para no gastar tanto en gasolina, pero quiás el mejor consejo en estos tiempos diíciles podía estar bajo su propio techo.
>> lo que siempre seía bueno es que platiqé con su familia y sus hijos publica y bese que los niños no entienden como funciona el sistema y siempre quieren pedir cosas de ás. >> aunque las estaísticas indican un descenso debemos recordar que hace un año la gasolina costaba 1,30 $ menos que el ía de hoy.
Saqé su teéfono y aúntelo el ódigo