La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Las llamas se registraron pasadas las 4hs de la mañana en la cuadra 500. Investigan las causas del incendio.
Hay personas mayores y con discapacidad que esán luchando contra una orden de desalojo que han recibido por parte del dueño del edificio. Julio ésar ortiz nos dice el motivo y el sentir de los afectados.
Julio: muy buenas tardes! Es en realidad una carrera contra el tiempo en los residentes esán enfrentando.
La mayoía son de la tercera edad o discapacitados que han vivido en estas casas y que ahora enfrentan una orden de desalojo por parte del dueño que tambén ha recibido el permiso para demoler las propiedades. Una ley de vivienda le da un poder de accón absoluto para proceder.
El propietario las puede lo sujeta a comenzar un proceso legal para una reubicacón y usualmente le dan lo ínimo a esos inquilinos. Julio: se han interpuesto quejas de acoso.
La alianza de california para el empoderamiento comunitario organió una manifestacón y marcha frente a una de las nuevas propiedades construidas por el mismo dueño. Me imagino que terminaía como los que esán en las calles, verdad?
Porque no nos alcanzaía para pagar una renta. Se vacunen para que le emulan el lugar.
Loúnico que pedimos es que nos dejen vivir los años que nos quedan tranquilos. Una casa nueva, es pagar dinero que no ganamos.
Julio: pedimos una entrevista al dueño de las propiedades o su equipo legal, pero no nos han respondido. Los residentes enfrentan un proceso de desalojo para el 3 de marzo del póximo año.
Yarel: gracias por los detalles! El ambiente otoñal se siente