
La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Minutos ya se los habían llevado . Cuando trabajadores son detenidos en sus lugares de empleo y son enviados a centros de detención, qué pasa con el dinero que se les debe de las horas trabajadas ?
Cecilia bográn acompañó a familiares de empleados de ambiente a reclamar el dinero que se les debe y nos dice si lograron obtener los jessi. Buenas tardes .
Así es yarel unos 14 familiares de empleados de que fueron detenidos la semana pasada, ustedes recordarán que fue una escena caótica aquí frente a esta fábrica , cuando 42 trabajadores fueron detenidos mayoría de ellos indígenas zapotecos, pues el lunes vinieron a tratar de hablar con el dueño para averiguar si este había colaborado con ice. Si se había negado a que entraran y también preguntar por el dinero que se le debía a sus no los dejaron entrar .
Nadie habló con ellos. Entonces hay regresaron .
Hoy que es día de pago . Afortunadamente ya de los 14 han salido dos familiares que me dijeron fuera de cámara que si les entregaron el dinero y también él los días de vacaciones pagadas , una persona, un familiar habló conmigo que todavía está con recursos humanos .
El lunes venimos aquí a querer platicar con ellos y hacerles preguntas. Pues decirle cómo es que entraron ustedes cooperaron con ellos, pero así como está cerrado y no nos dejaron abrir, no nos dejaron entrar.
Entonces , hey , obviamente vinieron como cuatro personas primero y abrieron el gay y cuando entramos lo demás. Ahora lo que preocupa a estos familiares es que esos cheques ahora tienen la interrogante de cómo van a canjear esos cheques de una manera legal.
Entonces esa es la interrogante. Por ahora yarel unas diez personas aún permanecen dentro de este lugar porque están entrando de dos en dos a recursos humanos para reclamar el dinero que se deportado.
Por supuesto, estamos esperando para ver que salgan más los que han salido hasta ahora no han querido hablar con nosotros en cámara por temor, pero dicen que si recibieron el pago que se le debía a su familiar y también las horas de vacaciones, ahora lo que no saben es cómo van a poder canjear esos cheques yarel, ya que están en nombre del detenido, que en muchos casos hacían ya han podido hablar con ellos y la mayoría de ellos se encuentran en este momento en el centro de detención de adelanto . Desde la fábrica donde sucedió este operativo.
La semana pasada regresó contigo. .
Muy bien, ceci, ahora , qué pasa con las familias que no reciben el dinero? Piensan demandar a la compañía ?
Fíjate que están preparadas. De hecho , vinieron aquí con representación legal por parte de la organización.
Sin fines de lucro y ellos los están representando. Y en el momento en que no les entreguen el dinero, si piensan entablar una demanda.
Pero por ahora, los que han salido salieron con una respuesta afirmativa y con