La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Gracias por acompañarnos también en plataformas digitales y en estos momentos abogados están ya anunciando un reclamo legal contra el gobierno de estados unidos por la detención a punta de pistola de un estudiante de 15 años con necesidades especiales afuera de la preparatoria arleta . Este es el paso previo a una demanda y julio césar ortiz está en el lugar de los hechos y nos habla también qué es lo que van a argumentando.
Buenas tardes julio césar . .
Qué tal? Te saludo con mucho gusto y así como desde el 6 de junio hemos cubierto operativos y redadas, cada vez son más las ocasiones donde un estudiante o un ciudadano americano termina entre las esposas del gobierno federal.
En este momento, como lo mencionaste, se está llevando el anuncio de este agravio federal en contra del control de inmigración y aduanas y también el departamento de la patrulla fronteriza. Vamos a mostrarles en una gráfica de qué consiste este reclamo de agravio federal que se acusa a los agentes migratorios.
Se les acusa de detención por perfil racial , privación de libertad , asalto , violación de derecho civil , daños emocionales y daños físicos. Y uno de los representantes legales de este joven de 15 años es luis carrillo.
Luis. El día de hoy, una vez más, se repita la historia.
Pero esta vez con un joven con discapacidades. Lamentablemente .
Otra vez se enfocan en un estadounidense, un joven estadounidense . Entonces ellos , porque están utilizando el perfil racial , están metiendo a los estadounidenses a la cárcel igual como otras personas .
Este ejemplo dice muchas cosas malas en contra del régimen de trump. Ambiente de miedo cuando está iniciándose el año escolar, no.
No , lo peor de todo es que otros estudiantes están asustados porque ellos pueden ser puesto en en la cárcel como este jovencito. Los otros estudiantes no pueden vivir en paz porque el peligro de los de los agentes de ice y los agentes de la patrulla fronteriza pueden arrestarlos y meterlos a la cárcel en un segundo.
El de la patrulla fronteriza nos dice que fue una identidad equivocada, que iban en busca de un salvadoreño con antecedentes criminales y que terminaron con este joven. Tú reacción .
Es mi opinión. Eso .
Esos son mentiras. Cómo se va una agencia tan poderosa que tiene espías en todo el país?
Cómo se van a equivocar de un chico de 15 que se que sea un comparado con un pandillero ? Eso es absurdo.
Lo que están diciendo ellos para calmar la la oposición que se está desatando en contra de estos agentes . Muchísimas gracias a luis carrillo, uno de tres abogados que están en este momento yarel entablando esa queja federal , ese agravio federal.
Cabe mencionar que debido a que sucedió esto el 11 de agosto, tres días antes de que iniciara la escuela, muchos jóvenes prefirieron inscribirse , registrarse en línea y no ir a la escuela . Los primeros días.
Mientras tanto, el lewisville nos dijo vía telefónica que continúan cautelosos todas las mañanas cuando se abran las puertas de sus escuelas. Una preocupación sin.
Que incrementa , verdad? Julio césar