La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Es muy peligroso mantener a estas personas en custodia, a quienes devuelven a éxico sin oportunidad de pedir asilo. Esta semana santa ha sido muy diferente debido a la crisis de salud que mantiene a todos en casa.
Pero es ahora cuando ás se necesita de la fe. Gabriela habla con el padre alan figueroa.
Esta definitivamente no seá una semana santa regular, no lo ha sido y este fin de semana tan importante para los caólicos ómo lo vamos a vivir? El padre allen figueroa nos acompaña con un enlace ía skipe.
Padre, en esta semana santa ómo la vamos a vivir los caólicos que acostumbramos a ir a la iglesia? Me acuerdo de la palabra del papa francisco, cercaía, la cercaía de dios.
Y creo que tenemos que recordarnos especialmente durante semana santa que dios esá cerca de los afligidos. Uno de los mensajes centrales de la presón de nuestros hijo jesucristo.
Entonces debemos aprovechar el hecho de que cuando entramos en tiempos diíciles como estos, es precisamente cuando dios se acerca y tenemos que estar, ómo se dice? Previstos y listos para poder recibir a ese dios que quiere entrar en la vida, compartiendo conél todo lo que queremos compartir, pidiendo la ayuda que nos hace falta, etc.
Pero si es esta muy cerca a los afligidos. Usted hablaba de mantener la fe en casa, ahora que no podemos ir a la iglesia y hace un llamado especial tambén para que los padres de familia nos convirtamos nuevamente en íderes como era antes, aquellas formas que víamos de rezar el rosario en casa por ejemplo.
Una de las fuerzas ás grandes del cristianismo, del catolicismo latinoamericano es el aspecto doéstico, es decir, debemos asumir y vivir de nuevo esa gran tradicón. Y nos acordamos moían, como rezaban nuestros antepasados, nuestros abuelitos, etc.
Era una cosa muy natural. No simplemente ir a la iglesia, es fanástico, verdad?
Era un templo donde rezar, pero podemos rezar con dios en la casa. Y tambén por supuesto la tecnoloía que nos ha servido tanto, porque nosotros hemos trído aqí en una ilusón y uniás las misas a las casas.
Y ahora que edicón de que tal california lo sabe muy bien las