La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Murieron a manos de la poliía, y sus padres alzaron sus voces cometiendo que la poliía enfrente cargos criminales. Los poliías.
Con todos estos acontecimientos a nivel nacional por la brutalidad policial, y todas las protestas en contra del racismo y la discriminacón, seguramente en nuestros hijos, por toda la cobertura en redes sociales y medios, se acuesten alúltima. Por ómo tocar esta situacón de acuerdo a su edad?
Nos acompaña rocó ópez para darnos algunas recomendaciones. Es un placer, buenas tardes.
Tienes mucha raón, ahorita los niños esán dando cuenta de lo que esta pasando en su pís, y es obvio que habá mucha informacón y opiniones en las redes, asimismo con las amistades y compañeros, es sumamente importante que en el hogar tengamos las conversaciones en familia y que les demos los hijos ese tiempo y espacio para que se expresen. Para conversar y reflexionar sobre los temas o la discriminacón, el racismo, la justicia social, todo es.
Erika: hay una manera en la que debimos contemplar ómo inicia estos temas, hay que hacerlo con mucha responsabilidad. Efectivamente, una cosa que los padres nos podemos asegurar es pensar en la edad y en la sensibilidad de cada hijo, porque cada hijo es diferente y esta procesado toda la informacón, y las iágenes que esán viendo de una forma distinta, para los ás pequeños es mejor convencerlos en érminos ás simples.
Una recomendacón es por ejemplo, acaba de tener una pática con los muñecos, los personajes, donde esán teniendo esta conversacón sobre qé es la justicia social, qé es una protesta, por qé la gente esá triste o enojada. Aí se los podemos explicar a los niños ás pequeños.
Para los óvenes y adolescentes obviamente ellos ya saben un poco ás, y entienden lo que esá pasando, con ellos es importante que les preguntemos ómo se sienten sobre lo que esá pasando. Haámosle preguntas a ellos para que tengamos esa conversacón, donde ellos tambén nos exprese ómo se sienten.
Erika: conocer su opinón, saber escuchar los tambén crear una serie de compromisos, me pues hablar sobre esto. Í, muchos óvenes latinos se identifican con el lucha de la comunidad africana por ser minoías en este pís, ya que los latinos tambén hemos sufrido muchas injusticias, por los sistemas.
Hay muchos óvenes latinos que se sienten con mucha conviccón y con mucho querer ayudar, querer ser aliado a esa lucha, sin por de que en familia podamos tomar decisiones, ómo podemos tomar acciones en familia, ya sea asistiendo a una marcha, a una protesta paífica, donando a una organizacón que esá luchando por esta causa, tal vez publicando informacón y concientizando en las redes sociales, para cada familia para cada joven seá algoúnico que ellos pueden hacer, que ellos sientan que esán tomando