La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Medidas de seguridad y tambén de salud, ya que la pandemia ún no ha terminado y estar saludable al final es el mejor regalo en esta fecha soy zoe navarro para edicón digital california. C cecilia: los descuentos esán por todas partes pero debemos tener cuidado a la hora de comprar especialmente hoy viernes negro porque cosas que no necesitamos esta tarde nos acompaña asucena ómez,feliz fin de semana de accón de gracias, en primer lugar cál es el consejo para no endeudarnos >> un gusto saludarte cecilia, la respuesta écnica y respuesta simple seía realizar un presupuesto realista, basado en lo que necesitamos y no en sencillo, porque nuestras emociones nos ganan cuando escuchamos y vemos estos descuentos de los que esás hablando, estas ofertas ómo mueven las emociones alí vamos, tenemos el cédito inmediatamente usamos las tarjetas.
Cecilia: eso me lleva la o tratar preguntar qé conviene ás pagar con ébito con cédito? >> lo ideal es pagar con ébito diseñado para lo que vas a comprar, si vas a usar las tarjetas de cédito tenemos que ser muy cautelosos, especialmente con las tarjetas de cédito de tiendas departamentales, porque tienden a tener los intereses ás altos de cualquier tarjeta, un regalo y lo ponemos en el cédito se puede convertir en un problema por años, porque vamos agregando.
Cecilia: y el hijo dicéndonos quiero esto y quiero lo otro y vienen las emociones. ¿qé recomendacón le das a quienes compra por impulso?
>> eso es distinto para cada persona, pero uno de los ejercicios o los ábitos que podemos adquirir para no dejarnos llevar por los impulsos. Es controlar una lista, es determinar y ser estraégicos a la hora de comprar.
Hacer una lista de a quén le voy a regalar y el presupuesto que voy a diseñar individualmente. De esta manera, si lo tenemos en papel, lo llevamos con nosotros, abrimos el computador porque ahora ni de la casa tenemos que salir es importante tenerlo una lista, notar el nombre y el porque le quiero regalar esto, podemos controlar mejor el presupuesto y las emociones.