“¡Pues mátame! Ya mataron a mi hijo”: investigan muerte de hispano baleado por alguaciles LASD

El incidente inició como un reporte de una carrera clandestina, pero finalizó con la muerte de un hispano que fue baleado por alguaciles de Los Ángeles.

Video Investigan la muerte de un hombre hispano presuntamente a manos de alguaciles en Bellflower

LOS ÁNGELES, California.- Un hispano, identificado como Édgar Ortiz, quien presuntamente había apuñalado a otro hombre, fue baleado por alguaciles del condado de Los Ángeles (LASD) que llegaron al lugar tras reportes de una carrera clandestina en Bellflower.

Los oficiales recibieron el reporte a las 12:10 a.m. de este jueves de varios carros que se habían tomado la calle y estaban realizando "donas" y carreras clandestinas entre el bulevar Artesia y la avenida Downey.

PUBLICIDAD

"Mientras los agentes manejaban el incidente de las carreras callejeras, una víctima les hizo señas y dijo que un sospechoso acababa de apuñalarlo con un instrumento de jardinería". La víctima presuntamente señaló al sospechoso y lo identificó cómo la persona que lo había apuñalado.

Según el reporte, los agentes trataron de detener al hombre señalado por la víctima pero huyó del lugar. "Cuando los oficiales alcanzaron al sospechoso, se dio la vuelta y avanzó hacia ellos mientras mostraba la 'garra' de jardín de aproximadamente 3 pies de largo con púas en el extremo”, dice el comunicado. En ese momento los alguaciles dispararon mortalmente al hispano.

Madre llora la muerte de Édgar Ortiz


La madre de Édgar Ortiz, de 32 años, pide que se investiguen los hechos que llevaron a la muerte de su hijo. "Nunca lo voy a ver, nunca voy a mirar a mi hijo", dice María Ortiz entre lágrimas.

María intentó correr hacia su hijo que estaba tirado en el suelo "había un listón y me decían: 'si tú te vienes para acá te vamos a matar'", a lo que la madre respondió "pues mátame, ya mataron a mi hijo, ya mátenme a mí también".

Reporte de carreras clandestinas


La madre asegura que Édgar no hacía parte del evento de carreras clandestinas. Las autoridades aseguran que cuando llegaron a la escena los presentes se dispersaron y un sujeto culpó a Édgar de apuñalarlo.

"Cuando lo quisieron detener, eran segundos, cuando él agarró ese pedazo de metal que tenía varios picos y se acercó a la policía con eso en la mano", dijo el capitán Joe Mendoza del LASD.

PUBLICIDAD

"Simplemente quiero justicia, porque es un dolor muy grande que dejaron en mi vida", dijo María quien aseguró que su hijo trabajaba como pintor, pero que padecía de problemas mentales y sufría de esquizofrenia.

Édgar ahora deja a seis hijos y un bebé en camino mientras una familia llora su inesperada partida. "Los corretean y todavía los balacean por la espalda, no está bien", dijo Héctor Ortiz, padre del sospechoso.

La víctima que presuntamente fue apuñalada por parte de Édgar sufrió lesiones menores. Las autoridades investigan los hechos, pero aseguran que el incidente del apuñalamiento no estaba relacionado con las carreras clandestinas.