LOS ÁNGELES, California.- La Patrulla de Caminos de California (CHP) reportó 288 arrestos por DUI, este sábado. Suspensión de licencia, multas, cárcel y el peor de los casos muerte, pudieran ser las consecuencias de manejar borracho o drogado,durante el feriado de Labor Day.
“Una cervecita puede ser costosa”: cerca de 300 arrestos por DUI durante el feriado en California
Las autoridades recuerdan que los gastos por este tipo de multas superan los $15,000. En las próximas 24 horas los retenes se expandirán por todo es estado dorado.
El CHP advierte que sus operativos o retenes serán sorpresas de norte a sur del estado.
Toda persona sorprendida, manejando bajo los efectos de sustancias, será arrestado.
De acuerdo con el reporte, durante las primeras 12 horas del fin de semana festivo, se acumularon 288 arrestos en la región.
La cifra es preliminar, ya que los operativos en las vías y carreteras estatales se extenderá hasta este lunes a la media noche.
“Una cervecita puede tener consecuencias muy costosas”: hispano sobre un arresto por DUI
Univision 34 Los Ángeles, visitó un retén en la ciudad de Los Ángeles para comprobar cómo trabajan las autoridades en los puntos de revisión de conductores.
El oficial de LAPD, Mauricio Valdovinos, explicó que las multas en California podrían superar los 15,000 dólares, tras un arresto por DUI en uno de los retenes en la región.
En el estado dorado, el nivel de alcohol en la sangre de .08 es garantía de una detención por DUI.
Sin embargo, un trago, mezclado con drogas y/o medicamentos, pudiera terminar con una infracción por manejar bajo el efecto de sustancias.
“Una cervecita puede tener una consecuencia demasiado costosa”, dijo a Univision34 Los Ángeles, César Aguirre, un conductor de Los Ángeles que fue detenido durante un operativo.
Aguirre admitió que había bebido un trago y que previamente se había tomado sus medicamentos.
Los niveles de alcohol del hispano fueron de .04 y respondió correctamente en las pruebas físicas de reflejos en el retén.
Sin embargo, el padre y abuelo hispano, admitió que es demasiado alto el riesgo de manejar intoxicado.
Recomendaciones de CHP para conductores durante el feriado de Labor Day en California
La principal recomendación de las autoridades es que las personas que beban no manejen. Un conductor designado por día, le disminuirá los riesgos de accidentes, multas y cárcel.
Te recomendamos




























