Dos amenazas de bomba alteran San Bernardino

Loma Linda University Medical Center y Grand Terrace High School vieron alterada su jornada por amenazas de bomba que resultaron falsas alarmas

Las autoridades respondieron esta mañana a dos falsas amenazas de bomba en el condado de San Bernardino apenas a unas millas de distancia del Inland Regional Center, donde el miércoles pasado tuvo lugar el ataque terrorista que costó la vida a 14 personas y dejó 21 heridos. 

PUBLICIDAD

El Departamento del Sheriff del condado de San Bernardino desplegó sus efectivos en la escuela Grand Terrace High School y el hospital Loma Linda University Medical Center, pero tras un reconocimiento del lugar descartaron que existiera peligro alguno y ambos centros pudieron retomar sus actividades rutinarias.

La alerta tuvo lugar  poco antes de las 11 de la mañana y casi de forma simultánea en ambas localizaciones, según reportaron las autoridades. Expertos en explosivos equipados con perros recorrieron cada estancia de Grand Terrace High School después de que se evacuaran a los alumnos. Poco antes del mediodía certificaron que la amenaza no tenía consistencia.


A las 12 de la tarde ya se había inspeccionado también el hospital sin que se hallaran dispositivos sospechosos.

El miércoles 2 de diciembre, Loma Linda University Medical Center recibió a cinco de los heridos en el tiroteo en San Bernardino.  Ese mismo día se recibió una llamada con otra falsa amenaza de bomba en ese hospital.