El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, anunció que el crimen en Los Ángeles disminuyó en todas las categorías durante el año 2018. Según los datos presentados en conferencia de prensa, los homicidios cayeron en un 8.2 por ciento, los crímenes violentos disminuyeron en un 4.5 por ciento y los crímenes a propiedades privadas disminuyeron en un 1.8 por ciento.
Disminuyen los crímenes violentos en Los Ángeles
"La verdadera historia es que este es uno de los momentos más seguros para vivir en Los Ángeles en toda nuestra historia", dijo Michel Moore, jefe de policía de Los Ángeles.
El total de homicidios en Los Ángeles fueron 259, un número menor al de 2017, que fue de 282 homicidios.
Notas Relacionadas

Los Ángeles podría cobrar a sus conductores para reducir el congestionamiento
Garcetti también compartió las estadísticas en redes sociales e indicó que la policía de Los Ángeles está creando una comunidad de confianza para que siga disminuyendo el crimen en la ciudad.
"Este fue el segundo número más bajo de homicidios que hemos tenido en más de 50 años, y cuando se compara con cómo se veía en 1992, un año de turbulencia y el malestar aquí, es bastante notorio. El crimen violento ha disminuido en un 67 por ciento desde entonces", dijo Garcetti, refiriéndose a los 1,092 homicidios registrados en 1992.
Since 1992, violent crime is down 67% in our city.
— Mayor Eric Garcetti (@MayorOfLA) January 28, 2019
Thank you to all of the women and men of the @LAPDHQ who work hard every single hour of every single day to serve our communities and keep us safe. pic.twitter.com/emL7nt7tfq
Por otro lado, la policía de Los Ángeles, que también estuvieron presentes durante la conferencia, indicaron que:
"la verdadera historia es que este es uno de los momentos más seguros para vivir en Los Ángeles en toda nuestra historia", dijo Michel Moore, jefe del LAPD.
Además, indicó que durante este año, menos elementos de la policía se vieron involucrados en tiroteos.
Garcetti destacó que la disminución del crimen se debe, en parte a el aumento de horas patrullando las calles de la ciudad. A diferencia de otro año, los elementos de la policía estuvieron patrullando dentro del transporte público, trenes y autobuses. Además, el aumento también fue posible gracias a que se removieron a oficiales de puestos administrativos y se colocaron en patrullas regulares.









