null: nullpx
Elecciones

Día de votación en Los Ángeles: elecciones primarias

Más de 5 millones de personas están convocadas hoy martes 7 de marzo a las urnas para pronunciarse sobre la gobernabilidad de la ciudad de Los Ángeles y otras 27 localidades del condado, donde también se votan varias medidas legislativas.
7 Mar 2017 – 1:41 PM EST

LOS ÁNGELES, Califiornia.- Las elecciones municipales en el condado de Los Ángeles de este martes 7 de marzo comenzaron como era de esperar, con escasa presencia de votantes en los centros electorales, una imagen que contrasta con las largas filas observadas durante los comicios presidenciales del 8 de noviembre.

Más de 5 millones de personas están registradas para votar este martes en el condado de Los Ángeles, casi la mitad en la metrópoli angelina donde el alcalde Eric Garcetti se juega su reelección ante una decena de contendientes que son grandes desconocidos para la mayoría de los residentes. Según los sondeos, Garcetti podría obtener este martes más del 50% de los votos lo que le garantizaría la continuidad en el cargo sin necesidad de recurrir a la segunda vuelta electoral fijada para el 16 de mayo.


Garcetti, de 46 años, votó esta mañana acompañado de su hija Maya.

Los centros de votación abrieron a las 7 de la mañana y cerrarán a las 8 de la tarde del martes.

La presencia de electores a primera hora de la mañana en tres centros de votación brillaba por su ausencia, según pudo constatar Univision Noticias en un recorrido por el centro y el sur de Los Ángeles donde en noviembre había filas de 200 personas esperando para depositar la boleta. Según los voluntarios que están colaborando en el desarrollo de la jornada de votación, dos horas después de abrir las urnas, el número de personas que habían acudido a depositar su papeleta se podía contar con los dedos de una mano.

Además de la alcaldía, en Los Ángeles están en disputa los distritos 1, 3, 5, 7 y 9. La batalla electoral más interesante es la que libran veinte aspirantes al Distrito 7 de Los Ángeles, cuya jurisdicción abarca el noreste del Valle de San Fernando, que comprende los barrios latinos de Pacoima y Sylmar. El cargo quedó vacante tras la salida el 11 de septiembre de Felipe Fuentes, para tomar un empleo como cabildero en Sacramento por la Asociación de Contratistas de California.


Las ciudades en las que también se celebran elecciones son: Azusa, Bell, Bellflower, Beverly Hills, Claremont, Covina, Cudahy, Gardena, Glendora, Huntington Park, La Canada Flintridge, La Mirada, La Verne, Lakewood, Manhattan Beach, Monterey Park, Norwalk, Paramount, Pasadena, Redondo Beach, San Dimas, San Fernando, San Gabriel, El Monte, South Gate, West Hollywood y Palos Verdes Estates.

En el condado de Los Ángeles se vota también una inciativa -Medida H- que propone una subida de impuestos para financiar la lucha contra la indigencia, mientras que en la ciudad angelina los electores decidirán sobre los impuestos a la venta de cannabis con fines recreativos y sobre imponer una moratoria a las construcciones en la urbe.

Ocho hispanos que inician su carrera política como respuesta al triunfo de Donald Trump

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:EleccionesLos AngelesLocal

Más contenido de tu interés