null: nullpx
Investigación

Detienen por DUI a una funcionaria con el doble del alcohol en la sangre y no la arrestan ni suspenden del cargo

Julie Kellerman, de 47 de edad, fue captada en video cuando estuvo a punto de chocar al menos tres veces. Se determinó que manejaba con el doble de concentración de alcohol en la sangre y a pesar de ello, no fue arrestada inicialmente ni suspendida de su cargo como lo indica la ley de DUI en California.
18 Jun 2019 – 3:37 AM EDT

Julie Kellerman, de 47 de edad, trabajaba como supervisora del médico forense del condado de Los Ángeles cuando fue captada en video manejando erráticamente un vehículo oficial para transportar cadáveres, en la carretera 14 de Inyokern, California, el 1 de junio de 2016, alrededor de las 2 pm.

Una pareja captó en video el peligro sobre ruedas que representaba la mujer y reportó la emergencia al 911, con el fin de detener a la conductora que viajaba a exceso de velocidad, zigzagueando entre las vías, a punto de chocar de frente en tres ocasiones en dirección norte sobre la carretera.

La Patrulla de Caminos detuvo a la mujer un hora después de la llamada de emergencia. Y de acuerdo con el reporte del oficial, Kellerman conducía con una licencia vencida, no podía hablar con claridad y tampoco podía mantener el equilibrio.

En la documentación del caso obtenido por el equipo de Univision34 Investiga, se describe que dentro de la camioneta oficial se encontró una botella de vino vacía, otra por la mitad y una caja con otras cuatro botellas del alcohol, sin destapar. Además, la demanda describe que Julie Marie Kellerman tenía un exceso de concentración de alcohol en la sangre de .15% o más.

La mujer se resistió al arresto varias veces al punto de caer la piso, el oficial y toda la escena quedó grabada por la cámara en el auto del uniformado. Eventualmente, el patrullero de la división Mojave logró efectuar el arresto y subirla a la patrulla. Mientras la mujer les gritaba “Don’t call my boss”, en español “No llames a mi jefe”.

La detención es solo parte de las irregularidades que Oswaldo Borraez, del equipo de Univision 34 Investiga, descubrió sobre el comportamiento de la exfuncionaria como del médico forense del condado de Los Ángeles.

Una demanda contra esa dependencia y declaraciones del abogado Luis Carrillo aseguran que bajo la supervisión de Kellerman, el cadáver de Jorge Hernández, de 26 años, quien falleció el 7 de octubre del 2016, fue cremado por error.

El médico forense admitió por medio de su portavoz Armand Montiel que cometieron el error y hasta ofrecieron disculpas a la familia pero se negaron a confirmar quién cometió el error.

Según Carrillo, la incineración de Hernández se llevó a cabo por el equipo que Kellerman lideraba. Sin embargo, surgen los interrogantes sobre cómo la mujer siguió trabajando, si debió estar bajo arresto, suspensión y trámites judiciales por una investigación de DUI según las leyes de California.

Además, por qué no se decomisó el vehículo oficial tras un arresto que involucra alcohol como lo indica el reglamento y, en su lugar, llamaron a un representante del médico forense para que lo recogiera, y hasta dónde es responsable Kellerman por la cremación de un cadáver por error, cuando esta estaba alcoholizada.

El equipo de Univision Investiga solicitó una entrevista con la oficina del médico forense del Condado de Los Ángeles sobre este caso y recibimos una respetuosa negativa. Acto seguido, Oswaldo Borraez de Univision Los Ángeles buscó respuestas personalmente en la oficina del condado en donde la representante de los medio se negó nuevamente a responder sobre el caso y solicitó al reportero y camarógrafo de Univision que salieran del lugar.

De no haber sido detenida, Kellerman pudo haber matado a inocentes, pero además según el abogado y la familia del cadáver del hombre cremado por error, fueron privados de su derecho de honrar los restos de su familiar.

El abogado no precisó el monto de la demanda al condado de Los Ángeles ni cuánto dinero le costará a los contribuyentes el error de esta creación.


Estos son los más buscados por el FBI en Los Ángeles

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:InvestigaciónCrímenesDemandas

Más contenido de tu interés