LOS ÁNGELES, California.- Miles de personas marcharon este domingo por las calles del centro de Los Ángeles para exigir la destitución del presidente Donald Trump al considerar que en su desempeño ha quebrantado las leyes y la figura presidencial.
"Destituir a Trump", la consigna de los miles que se manifestaron en Los Ángeles
Entre creativas pancartas y leyendas que hicieron referencias a los escándalos del presidente Trump miles participaron en la marcha por la destitución del actual inquilino de la Casa Blanca.

La movilización en Los Ángeles fue una de las múltiples marchas que apoyan la destitución de Trump y que se llevaron de manera simultánea en diversas ciudades del país.
La Policía de Los Ángeles (LAPD) no ofreció una cifra de inmediato sobre la participación, pero se estimó en miles quienes en su recorrido por las calles de Downtown gritaban y coreaban “Impeach Trump” (destituir a Trump). En la convocatoriaque hizo en redes sociales más de 12,000 confirmaron su asistencia.
Los manifestantes caminaron de manera pacífica de Pershing Square hacia Fletcher Bowron Park, pero en su camino se toparon, al frente de la comandancia principal del LAPD, con un pequeño grupo de simpatizantes de Trump que sostenían banderas estadounidenses.
Los enfrentamientos entre ambos bandos no pasaron de las palabras y el LAPD no reportó arrestos.
El congresista por California, Brad Sherman, participó en la marcha por la destitución (Impeachment March) luego de que recientemente presentara una propuesta de destitución de Trump.
“Cada día demócratas, republicanos y el mundo entero se sorprende por el último de los ejemplos del presidente estadounidense amateur”, comentó Sherman al hablar en el mitin.
La movilización se promovió a través de las redes sociales y del sitio de internet ImpeachmentMarch.org donde se argumenta que el presidente Trump ha violado de manera flagrante la Constitución de Estados Unidos.
Lo acusan de tomar decisiones presidenciales que benefician a sus intereses empresariales, entre otros presuntos abusos, además de mentir constantemente.


















