“Queremos un lugar para vivir”: familias afectadas por explosión en Ontario buscan casa para refugiarse
Han pasado más de tres meses desde la fatídica explosión en Ontario que dejó a dos personas muertas y a decenas sin hogar. Ahora las familias afectadas se encuentran en un dilema.
Actualmente hay familias desplazadas que se encuentran en un dilema porque se acaba la asistencia para vivir en hoteles y ahora buscan un lugar permanente donde vivir.
KMEX
PUBLICIDAD
3/12
"Para nosotros ha sido triste porque no tienen en este hotel no podemos cocinar, estamos comprando comida, estamos gastando mucho", dice Judy Lomelí,
afectada por la explosión quien muestra cómo se está recuperando de las intensas quemaduras que sufrió.
Francisco Ugalde/KMEX
PUBLICIDAD
4/12
Pero la angustia de estas familias es aún mayor pues la asistencia de la ciudad termina este sábado.
Archivo
PUBLICIDAD
5/12
El vocero de la ciudad de Ontario aseguró que están dando a las cinco familias afectadas un cheque de ayuda final cuya cantidad se basa en el número de miembros con el fin de que den pagos iniciales o depósitos en la renta de la vivienda donde podrían vivir.
Francisco Ugalde/KMEX
PUBLICIDAD
6/12
"Estoy nerviosa de aceptar porque no sé si estoy perdiendo mi derecho de llevarlos a corte, yo no estoy diciendo que son culpables de la explosión, pero todavía la investigación está pasando", dijo Jaimie González.
Francisco Ugalde/KMEX
PUBLICIDAD
7/12
Mientras tanto el gobierno de la ciudad que asignó fondos para que las familias estuvieran en hoteles, considera que la ayuda final que les están ofreciendo es justa porque desean que todas estas familias se pongan nuevamente en pie.
Francisco Ugalde/KMEX
PUBLICIDAD
8/12
A este punto las familias afectadas se encuentran entre la espada y la pared. “la ciudad nos quiere ayudar pero no queremos dinero. Quiero que nos ayude a encontrar un lugar para vivir", dijo Miguel González, otro de los afectados.
Bomberos de Ontario trabajaron sofocando las llamas por más de siete horas y tanto el FBI y la ATF, están investigando la explosión de lo que se cree que era un alijo de fuegos artificiales de calidad comercial.
Francisco Ugalde/KMEX
PUBLICIDAD
11/12
"
Sentimos mucho pánico", dijo a
Univision 34, Merlín Ramírez, describiendo que una primera explosión retumbó su casa y una segunda explosión estalló todas las ventanas de su casa y el techo de una de las habitaciones colapsó.
Francisco Ugalde/KMEX
PUBLICIDAD
12/12
Ahora las familias buscan una solución para la tragedia que los dejó en la calle y sin sus pertenencias. La ayuda que están pidiendo es un lugar donde vivir.