La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Usado para el coronavirus. El trato realmente es inhumano.
Reportera: dicen temer por sus vidas. Son inmigrantes privados de su libertadsi sienten que son tratados como tribunales.
Psicoógicamente yo igual estoy mal. Reportera: la situacón dicen que en pero durante la pandemia por el coronavirus.
Me da tristeza y me da pena, porque como yo hay muchas personas, muchas personas que sufren. Reportera: asegura que su salud esá en peligro no ólo por el estado virus sino por los qímicos que se utilizan dentro de este centro.
A í me doía la cabeza, a otras personas le dan ganas de vomitar. Reportera: los 7 inmigrantes detenidos, quien pudimos hablar en esta investigacón, aseguran que en adelanto se esá utilizando un potente desinfectante que seún estas publicaciones cieníficas hecha por la universidad tecnoógica de virginia y expertos édicos puede ser extremadamente nocivo para la salud.
Se puede causar lo que es una neumoía qímica y puede dañar los pulmones, y si llega estar en el sistema pueden haber problemas a largo plazo. Cada 15 minutos rociaban eso.
Reportera: por dichas quejas de la unón americana de derechos civiles se vio obligada a entablar varias demandas en la corte federal de losángeles. Entreguemos una queja en la corte federal pidiendo alguna accón para proteger a la gente.
Una persona no se puede morir detenido por razones de inmigracón. Reportera:en esta demanda afirman que estas pácticas que van a las reglas establecidas por la cdc.
Esán diciendo que son para limpiar, pero esos qímicos esán causando ás problemas. Reportera: noticias univisón 34 le pidó entrevista en ámara y de educacón como al grupo que opera y ambas fueron negadas.
Pero nos confirmaron que este qímico ha sido utilizado por ás de 10 años y enfatizan que se esán tomando las ollas de precaucón establecidas por el fabricante y por la cdc. Andrea: y mientras estas supuestas úplicas cayeron en ídos sordos los detenidos aseguran que esán