null: nullpx
Abuso Infantil

Demandan al Distrito Escolar Unificado de Torrance luego del presunto abuso de una estudiante

La Corte Superior de Los Ángeles alega que Dalan Anthony Johnson ingresó a la Escuela Primaria Lincoln sin obstáculos, abusó de la niña, jugó baloncesto con otro niño en el campus y luego se fue. De ser hallado culpable, este hombre de 31 años podría enfrentar cadena perpetua.

6 Sep 2019 – 04:54 PM EDT

El Distrito Escolar Unificado de Torrance y un delincuente sexual registrado han sido demandados por el tutor de una niña de 6 años que presuntamente fue agredida sexualmente en un patio de la Escuela Primaria Lincoln.

Según se lee en la demanda de la Corte Superior de Los Ángeles, Dalan Anthony Johnson ingresó a la escuela sin obstáculos, abusó de la niña, jugó baloncesto con otro niño en el campus y luego se alejó. La niña denunció el presunto ataque a uno de sus padres al final de la jornada escolar y su padre informó al Distrito Escolar Unificado de Torrance, que contactó a la policía.

El distrito escolar trabajó con la policía y el guardián de la escuela y revisó el video de vigilancia, que determinó que el sospechoso sí estuvo en el campus.

Sin embargo, Johnson se declaró inocente del cargo de cometer un acto lascivo contra la niña el 28 de marzo. El hombre de 31 años tiene condenas del 2015 por acto lascivo contra un menor de 14 años y en 2016 por exposición indecente con una condena previa por actos lascivos, según la Oficina del Fiscal de Distrito del condado de Los Ángeles.

Johnson supuestamente estaba en libertad condicional y llevaba un grillete en el tobillo al momento del presunto ataque, según el fiscal adjunto del distrito Parag Agrawal.

La acusación de la Corte Superior de Los Ángeles es por abuso sexual, agresión sexual, agresión sexual, imposición intencional de angustia emocional y negligencia.

Si resulta culpable, Johnson podría enfrentar cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional. Los fiscales dijeron que la fianza de Johnson se fijó en $ 1.17 millones, pero los registros de los reclusos muestran que el sospechoso estaba detenido sin derecho a fianza.

Detalles sobre el caso del hombre de California sentenciado a 230 años de cárcel por violar por años a la hija de su novia (fotos)

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Abuso InfantilAbusosAtaquesNiños

Más contenido de tu interés