Un mansión y amenazas de muerte avivan la lucha por $2,040 millones del Powerball en California
Edwin G. Castro, el ganador certificado por la Lotería Estatal de California, acaba de comprar una tercera mansión, en Los Ángeles, por $47 millones. Mientras tanto, este lunes, José Rivera, quien insiste en ser el verdadero comprador del boleto ganador del premio de $2,040 millones del Powerball, el año pasado, enmendó su demanda. Ahora incluye que supuestamente recibe amenazas de muerte.
Edwin G. Castro, el hispano certificado por la Lotería de California como
ganador del premio de la lotería del Powerball de $2,040 millones, el pasado 7 de noviembre, se mantiene invirtiendo los $628.5 millones que finalmente recibió. Esta semana trascendió que Castro compró una tercera mansión, mientras que José Rivera, el hispano que lo demanda, alega ser blanco de "amenazas de muerte".
OZAN KOSE/AFP via Getty Images
PUBLICIDAD
2/13
Tan pronto recibió el dinero, Edwin G. Castro, de 31 años, compró una mansión en Hollywood Hills, por $25 millones. Este septiembre, compró una tercera mansión en Bel Air, también en Los Ángeles, por $47 millones.
PUBLICIDAD
3/13
Este lunes, según reportó 'Pasadena Star News', José Rivera enmendó la demanda contra Edwin G. Castro y la Lotería de California. El hispano alega que compró el boleto ganador del premio y se lo robaron. Ahora añade ser blanco de amenazas de muerte.
PUBLICIDAD
4/13
"El demandante ha recibido amenazas de muerte anónimas por reclamar que él es el verdadero dueño del boleto ganador. Se ha visto forzado a dejar su trabajo como jardinero por los riesgos a la seguridad tanto de él como de su familia", consigna el reclamo legal de José Rivera, presentado ante una corte en la Alhambra.
Justin Sullivan/Getty Images
PUBLICIDAD
5/13
Desde que José Rivera presentó su reclamo ante la Lotería de California, se realizó una investigación para corroborar si, en efecto, fue él quien compró el boleto con los números ganadores del sorteo del 7 de noviembre de 2022.
PUBLICIDAD
6/13
Joe Chahayed, dueño del negocio Joe's Service Center, en 15 W. Woodbury Road en Altadena, cooperó con las autoridades durante la investigación.
Damian Dovarganes/AP
PUBLICIDAD
7/13
Carolyn Becker, portavoz de la empresa, comentó que "cuando se trata del proceso de investigación de los grandes ganadores, la Lotería de California tiene la máxima confianza en su proceso".
PUBLICIDAD
8/13
"La Lotería de California sigue confiando en que
Edwin Castro es el legítimo ganador del premio de 2,040 millones de dólares, del sorteo de Powerball", confirmó la portavoz Carolyn Becker.
Adam Beam/AP
PUBLICIDAD
9/13
El resultado de la pesquisa concluyó que Edwin G. Castro es el verdadero dueño del boleto, que con los números
10, 33, 41, 47, 56 y el Powerball
10, ganó $2,040 millones antes del pago de impuestos.
Damian Dovarganes/AP
PUBLICIDAD
10/13
Castro optó por el pago de una
suma global de $997.6 millones.
Damian Dovarganes/AP
PUBLICIDAD
11/13
Además de las dos mansiones que compró en Los Ángeles, Edwin G. Castro adquirió esta, por $4 millones, en Altadena, California, muy cerca de donde residía antes de convertirse en multimillonario.
Google Maps
PUBLICIDAD
12/13
Hasta el momento, se estima que Edwin G. Castro tiene $76 millones invertidos en propiedades en California. También pagó $250,000 por un Porsche 911 'vintage'.
PUBLICIDAD
13/13
Castro parece convencido de que la demanda en su contra no prosperará, mientras que José Rivera busca la asesoría de expertos en su caso. Todavía no ha explicado cómo el boleto ganador pasó a manos del ahora rey de bienes raíces en Los Ángeles.