null: nullpx
Sarampión

Declaran brote de sarampión en Los Ángeles tras confirmar cinco casos en el condado

La noticia llega después de que se informaron que cuatro no residentes con sarampión viajaron por el condado la semana pasada.
24 Abr 2019 – 8:05 PM EDT

Autoridades de salud de Los Ángeles confirmaron cinco casos de sarampión entre los residentes del condado.

Cuatro casos están vinculados entre sí a través de viajes internacionales y un caso individual adicional también asociado con viajes internacionales, informó el Departamento de Salud Pública del Condado de Angeles.

La noticia llega después de que se informaron que cuatro no residentes con sarampión viajaron por el condado la semana pasada.

Según las autoridades de salud, la mayoría de las víctimas no fueron vacunadas. "Es probable que veamos casos adicionales de sarampión en el condado de Los Ángeles, por lo que es importante si usted o alguien que conoce tiene síntomas de sarampión o ha estado expuesto al sarampión debe comunicarse con su proveedor de atención médica vía telefónica antes de buscar tratamiento".

De acuerdo con Muntu Davis, Oficial de Salud del Condado de Los Angeles, "La mejor manera de protegerse y prevenir la propagación del sarampión. Es conseguir la inmunización contra el sarampión, con dos dosis de la vacuna se logra una prevención del 97 por ciento efectiva".

Ser adulto no es excusa para dejar de estar al día con tus vacunas

Loading
Cargando galería



RELACIONADOS:SarampiónEnfermedadesLocales

Más contenido de tu interés