La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Fuera del pís por razones acaémicas. La universidad estatal de california patroció este viaje.
Lón: votaron en contra de donacón y decenas de mujeres van a marchar en defensa de sus derechos. Claudia botero, tiene la historia.
Claudia: con cada pancarta que hacen, por cada mensaje que escriben, afirman que esán comenzando un movimiento que le daá fuerza a mujeres a traés del pís. Las mujeres necesitan saber que tienen una voz, tienen derechos como mujer y nos quiere desechar.
Si nosotros no hacemos nada ahorita, ellos no van a tener futuro. Claudia: se preparan para participar mañana en la marcha de las mujeres aqí en los angeles tan ólo una manifestacón de ás de 600 que se realizaán en todo el pís.
Es una manera de celebrar los derechos que tenemos las mujeres, que no siempre ha sido aí. Tambén celebrar la diversidad.
Claudia: originalmente esta marcha comenó con un pequeño grupo de personas inconformes con los resultados de las elecciones. Ápidamente se ha convertido en un movimiento para defender los derechos civiles de todos.
Yo creo que nosotras como mujeres debemos luchar por nuestros derechos, tomar decisiones como adultas y yo creo que es una responsabilidad que merecemos. En esa administracón empeóhoy nosotros estamos muy inómodas, inseguras de lo que va va pasar, no ólo contra la salud de la mujer pero hay muchas cuestiones sobre la clase social, la raza.
Claudia: esta mujer es esperar mandarle un fuerte mensaje al nuevo presidente. Por medio de su arte.
Afirman que sus voces nunca seá silenciadas. Con el arte nos estamos expresando como sentimos con las cosas que esán pasando ahorita y con el arte hay tambén veces que es muy poderoso el mensaje.
Claudia: a que losángeles se espera que ás de 100,000 personas se unan a esta marcha de las mujeres. Todo comienza a las 9:00 a.
M. Y termina en el ayuntamiento de la ciudad.
Para ás informacón, puede visitar