La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Hijo se ve distrído, evitar que estudien al lado de la televisón y aparte tiempo para que hagan algo divertido porque sabemos que eso tambén les va ayudar. La cítica para presidentes que si bien pudo mejorarse ápidamente del covid19, el protocolo de medicinas que le dieron aél no esá disponible para todos.
Vamos hacer un enlace con la doctora diane érez. Qé le dieron?
Regeneron? Diane: muchas gracias.
La empresa del regeneron tienen anticuerpos de un raón modificado geéticamente y de un ser humano recuperado de covid. Gabi: y el otro que le dieron es el renvisimil.
Diane: es un medicamento que empezaron a elaborar para el ébola hace unos años y ahora lo adecuaron para utilizarlo contra el sars cov 2. Con resultados para reducir la enfermedad y en algunos casos tambén la intensidadde la misma.
Hay que destacar que ambos ármacos, el coctel de anticuerpos como rendisimil, se utilizan en ensayos cínicas y la fda dio la autorizacón para que se usen casos de emergencias. Gabi: vamos a losúltimos de los medicamentos que fue la dexametasona.
'que es eso? Diane: es un antiinflamatorio sumamente potente.
Es un esteroide que lo que buscan es evitar que el organismo genere esa respuesta inmunoógica exagerada que se ha asociado con covid19. Algunas personas desarrollan un exceso de inflamacón y eso termina por dañar sus propiosórganos.
En casos graves, es cuando generalmente se administra la dexametasona para reducir este problema. Gabi: en realidad, todo esto combinado se lo daían alguien muy grave para el presidente no estaba aí de grave.
Diane: afortunadamente no pero mencionan que el viernes tuvo fiebre alta y tuvo una disminucón en su saturacón de oígeno. Por supuesto que eso genera preocupacón.
Es posible que gracias a que le administraron esos ármacos es que no evolucioó a un cuadro ás grave. Gabi: muchas gracias, doctora.
Hacemos un enlace con nuestras ás adelante. Quiero dejar en la pantalla la ágina de internet a la que puede referirse.