Adolescente de Durango viene a Los Ángeles de vacaciones y lo tirotean de muerte frente a su mamá

El durangueño David Flores tenía 17 años y lo tirotearon mientras estaba en Los Ángeles de vacaciones, en familia. Precisamente ellos se comunicaron con Univision Los Ángeles para solicitar ayuda que les permita regresar a casa con el cuerpo del adolescente en un féretro.

Video “Se me fue la vida junto con él”: muere a balazos un joven mexicano que iba de copiloto en un auto en Los Ángeles

LOS ÁNGELES, California.- Un tiroteo de carro a carro causó la muerte de un adolescente de Durango, México, identificado por su familia como David Flores, de 17 años. Su primo, de 23 años, quedó gravemente herido.

Flores estaba de vacaciones en Los Ángeles hacía 15 días y su muerte deja a su familia desconcertada y pidiendo ayuda para poder regresar a casa.

PUBLICIDAD

“No puedo aguantar tanto”, soltó Diana Treviño, madre del adolescente, a Univision34 Los Ángeles.

De acuerdo con su relato, se dirigían en familia hacia una tienda en Baldwin Hills, cuando una camioneta se les emparejó y comenzó a dispararles.

Había seis personas en el vehículo donde murió David Flores

El tiroteo ocurrió el pasado sábado 18, alrededor de las 3:32 de la tarde, cerca de una tienda Target, por los bulevares La Ciénega y Obama, según el oficial A. Delatorre, del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD).

Diana Treviño, por su parte, describió que en la camioneta de su familia viajaban seis personas: Cuatro adultos y dos menores.

Estaban disfrutando de las vacaciones y celebrando a David, quien ya estaba próximo a graduarse de la preparatoria y planeaba ir a la Facultad de Medicina de Gómez Palacios, Durango.

En el trayecto, les tocó detenerse en un semáforo por una luz roja y fue entonces que “se nos emparejó una camioneta negra, del lado del copiloto, que era mi hijo”, describió la mujer.

En ese momento, su vida cambió para siempre.

Temía que su hijo se desangrara en el carro

Diana Treviño aseguró que todo pasó muy rápido y sin decir una palabra. Una persona de la camioneta comenzó a dispararles.

Su hijo David Flores recibió cuatro disparos y ella temía que su hijo “se fuera a desangrar”. Al mismo tiempo, su sobrino también recibió impactos de bala y ya no podía manejar.

La familia Flores - Treviño tenía previsto regresar a su casa en Durango, México, este miércoles.

PUBLICIDAD

Sus planes cambiaron y ahora solo quieren regresar a casa en México para honrar la vida de su hijo.

Piden apoyo en una cuenta de GoFundMe para costear los gastos de la sorpresiva tragedia.

“Ya no nos hagan tan largo este calvario”: la petición de familia mexicana

José Ángel Flores, padre de David no viajaba con la familia el día del tiroteo y aún no puede creer lo que pasó.

“Estamos desconcertados, aún no entendemos qué pasó”, dijo el padre de David a Univision34 Los Ángeles.

Pidió ayuda a las autoridades para que se haga justicia por la muerte de su hijo.

También expresó que lo que quieren es irse y llevárselo. El del adolescente pidió con voz quebrada: "Ayúdennos a agilizar este trámite, ya no nos hagan tan largo este calvario", dijo el hombre que solo quiere llevarse a su familia de regreso a su casa.

De acuerdo con los padres del adolescente, el trámite para poder extraditar el cuerpo de su hijo tarda entre cuatro semanas. Esta espera representa para ellos una eternidad y creen no poder esperar en medio de tanto dolor.

La familia indicó que en el Consulado General de México solo le han dado números de funerarias.

¿Qué dice LAPD del tiroteo en el que murió el adolescente mexicano?

La policía de Los Ángeles continúa con las investigaciones y no todavía no tiene una teoría sobre el motivo del ataque mortal.

Piden a cualquier persona con información sobre el incidente a llamar a LAPD.

Además, recuerdan que se pueden hacer denuncias anónimas en línea en el portal de Crime Stoppers.

Te recomendamos