La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Estuvo en un accidente y las gomas esán estiradas. Lón: el paquete de leyes anti migrantes supeó hoy su primer obsáculo en el congreso.
Nos acompaña el abogado de migracón íctor nieblas. Vamos hablar de estas medidas.
Vamos a comenzar con la ley aprobada por 228 votos frente a 195 y esto va contra la ciudad de santuarios. Abogado: quieren forzar que las ciudades tambén sigan lo que es ley federal .
Lo interesante de esto es que un juez de california ya ha bloqueado la orden parecida del presidente donald trump. Ahora el congreso, la ámara de representantes pasa esta ley y se va a enfrentar a las cortes si es que el senado quiere implementar esto como una ley.
Lón: esta legislacón impondía penas de árcel severas para aquellos inmigrantes que han sido deportados y que regresan a estados unidos. Es una ley severa que parte del lamentable asesinato de kate stanley en san francisco.
Abogado: sin que haya ninguna manera de reducir esa sentencia. Si tienes antecedentes penales, una feloía o tres delitos menores, 10 años .
Si tienes una feloía con una sentencia de 30 a 60 meses ya va subiendo a 15 y 20. Si te han deportado tres veces y regresas, 25 años en árcel.
Definitivamente muy dura esta ley, esto es algo que se tiene que ver en el senado para que no se implemente como ley porque definitivamente va afectar a nuestra comunidad. Como sabemos, especialmente mexicanos entran y salen .
Se esá muriendo la maá, el paá, los deallí a vecetres delitos menores.. Si de agarran en la frontera eso puede ser casi 20:30 años.
Aí es como lo estamos viendo y son los republicanos. Fue una promesa del presidente mientras hubo todo este ruido hoy, todas estas declaraciones que hizo el presidente que se esán enfocando en eso.
No hay muchos que se esén enfocando en este acto del congreso. Qé bueno que univisón í .
Lón: el congreso sigue movéndose con la reforma de salud y ahora con esto. ¿cál es el siguiente caso?
Ahora viene el senado desde el punto de vista de un experto. ¿qé proóstico podemos hacer del futuro?
Abogado: peligroso porque los republicanos han empujado el cambiode 50 para poder pasar una ley. Si eso sigue en este tipo de propuesta, claro.
Yo veo que 50 republicanos puedan empujar esta propuesta porque otra vez, es una promesa del presidente. Ellos quieren ganar algo y no han podido implementar ninguna ley .
Esto seía una victoria. Lón: todaía falta el senado .