La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Apagar al celular para superar esa angustia de separación, gaby. Gaby: la angustia de separación del celular y la persona amada, invitamos a la doctora para hablar de esto, sabemos las causas, problemas económicos y problemas de infidelidad, eso acabó con mi relación, pero hay tanta gente que dice, todavía no me lo explico, doctora.
Doctora: hay un estudio donde se trabajó con una muestra grande. 6 mil sujetos, la primera falta es la neurósis, lo peor es estar con un individuo con cara de zapato, cuando estás en un ambiente de trabajo que todo fl fluye, la primera es eso, el mal humor, el mal carácter, la falta de humor, la segunda es la de desconfianza y dentro de la desconfianza celos, cuando llevas un año y medio casado con la persona y ves que la persona es celosa te sientes invadida, porque es una persona prácticamente paranoica que todo lo que hace va a encontrar la explicación que le estás haciendo daño, nadie puede aguantar más de un año y medio así, y la otra espectacular, el mal sexo, nadie aguanta ese negocio más de un año y medio.
Gaby: pero mucha gente dice, mejor agarremos el negocio por otra parte, lo busco allá y seguimos contentos en la fiesta. Doctora: en más de un año y medio.
Gaby: un año y medio es un tiempo clave para saber si está funcionando o no. Doctora: lo que no ha pasado entre los 8 meses y 18 meses de una relaciono va a pasar, si fuiste feliz desde el mes 8 olvídate de eso que ni en el futuro se va a solucionar.
Gaby: se hablan de las cosquillas de los 3 años, 7 años y así seguimos, ¿hay números? Doctora: claro que sí, hay años.
Gaby: más del año y medio, ¿qué otro tiempo considerado? Doctora: luego a los 7 años que de adelantó que es alrededor de los 5 años, es cuando la pareja entra en estrés económico, tienen metas más grandes, van a nacer niños o quieren comprar una casa y ahí sí la cosa se vuelve difícil verdad, porque vienen historias de crédito a relucir, que tú ganas menos, que es imposible, que hacer que hacer muchas restricciones y viene el gran conflicto, cuando van llegando alrededor de los 40 el hombre empieza a sentirse, es como la menopausia masculina, se empieza a sentir inseguro y busca niñita por eso ahí, y mirando pa' todos lados y la mujer se siente mal, y ahí vamos alrededor de los 7 y 10 años y cuando los hijos ya están grande que la mujer siente la casa vacía, ¿qué fue de mi vida?
, ¿qué pasó? Gaby: pero ahora las mujeres trabajan, realmente estaban afuera trabajando también.
Doctora: sí, pero no es lo mismo que te llene la vida algo, tú sacas a la familia adelante y queda postergado aquella ilusión, yo quería ser profesora o lo que sea. Gaby: hágalo, pero si trabaja, ¿podría hacer las cosas diferentes?
, ¿hay una prueba de fuego? Doctora: saber que las cosas son cíclicas, que hay períodos buenos y malos, y cuando viene el período bu bueno te tienes que nutrir y no ser pesimista.
Gaby: pareciera que todas las historias se parecen, ¿es una ciencia? Doctora: claro que sí, cuando atienden 8 o 10 personas, parejas durante el día y de las 8- 10 el 80% es lo mismo, bueno, llegas a la conclusión que las cosas son así.