LOS ÁNGELES, California.- Una cámara de videovigilancia captó el momento en que una mujer abandonó a un cachorro y lo atropelló de manera intencional en Santa Ana.
Abandona y atropella intencionalmente a cachorrita; sospechosa fue detenida en Santa Ana
El acto de crueldad animal fue captado por una cámara de videovigilancia, la perrita sufrió una fractura de la caja torácica y quedó bajo el cuidado de autoridades.

Los hechos ocurrieron el pasado 7 de agosto de 2024, alrededor de las 7:30 am, en un vecindario residencial en el área de Dahl Lane entre Shawnee y Mohawk Drive, según informó el Departamento de Policía de Santa Ana en una publicación en sus redes sociales, en la cual compartió el video de lo sucedido.
En la grabación captada desde una casa de la zona, se observa a una camioneta Suburban dar vuelta a la izquierda de otra calle, metros más adelante se detiene y la puerta del conductor se abre, de ella desciende una mujer.
Tras rodear la camioneta, abre otra de las puertas, momento en que parece deja bajar al cachorrito, luego de ello regresa a conducir y de manera intencional atropella al can, quien llora de manera desgarradora por el dolor, pero ni eso conmueve a la persona, quien se marcha sin mirar atrás.
Momentos después se ve que la camioneta regresa por la misma calle, pero no se detienen a pesar de que se ven otros vehículos en el lugar, aparentemente atendiendo al perrito.
¿Qué le ocurrió a la perrita atropellada?
El desgarrador llanto del cachorrito alertó a los vecinos, un buen samaritano acudió a ver cómo podía ayudar y dio aviso a las autoridades. Los oficiales del Departamento de Policía de Santa Ana acudieron al lugar y llevaron al perrito a un hospital de animales, donde fue sometido a una cirugía de emergencia.
Tras la revisión se informó que es una hembra de dos meses, de raza Rottweiler, la cual s ufrió una fractura en la caja torácica. Actualmente se encuentra en el Refugio de Animales del Condado de Orange, donde se espera que se recupere por completo.
Derivado de las investigaciones de la policía, se llegó al video donde se grabó todo el acto de crueldad animal, los investigadores pidieron la ayuda de la comunidad para encontrar al vehículo sospechoso y su conductora.
Luego de la divulgación del video en redes sociales, la sospechosa se entregó a las autoridades un día después del atropellamiento.
